Mundo 20 abril 2016

Hispano robaba a inmigrantes con falsas promesas de empleo

NUEVA YORK (AP) — Un hispano se declaró culpable el miércoles en Nueva York de robar miles de dólares a inmigrantes a los que prometía acceso a puestos de trabajo en una aerolínea a cambio de pagarle ciertas cantidades, anunció la fiscalía de Manhattan.

José Panchana, de 39 años, se declaró culpable de conspirar para cometer fraude en la corte suprema del estado de Nueva York. Engañó a más de 30 víctimas, entre ellas numerosos inmigrantes provenientes de República Dominicana, señaló la fiscalía. No fue revelada su nacionalidad.

En verano del 2014 el hispano se hizo pasar por un ejecutivo de la aerolínea estadounidense JetBlue que buscaba a gente para ocupar ciertos puestos de trabajo. Panchana buscaba a sus víctimas en iglesias o en sus puestos de trabajo. Cuando los hispanos le llamaban por teléfono después les pedía que le enviaran transferencias de entre 150 y 600 dólares para supuestamente cubrir los gastos de uniformes y comprobaciones de historial criminal y de consumo de drogas.

"Numerosas víctimas de Panchana incluyen inmigrantes procedentes de países de habla hispana, muchos de los cuales no hablan inglés", dijo el fiscal del condado de Manhattan Cyrus Vance en un comunicado.

En diciembre del 2014 Panchana fue acusado en la misma corte del delito. Fue dejado en libertad bajo fianza el 24 de junio del 2015 pero días después volvió a cometer el mismo fraude y volvió a ser acusado formalmente en septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario