Mundo 31 mayo 2016

Himno a Evo Morales molesta a militares

LA PAZ, Bolivia (AP) — Una supuesta orden castrense que ordenaba entonar un himno que ensalza al presidente Evo Morales ha generado rechazo entre los militares bolivianos.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó que el himno fue compuesto en letra y música por el ejército en honor del mandatario, pero aclaró que no hay una orden para entonarlo obligatoriamente.

"Hay una marcha que el ejército ha compuesto, la marcha a Evo Morales, pero es algo que no se ha aprobado todavía. Desconozco el circular (que ordena la entonación). Si fuera cierto yo lo sabría", dijo Ferreira a periodistas el martes.

En las redes sociales se difundió la fotografía de un instructivo militar del 16 de mayo que señala: "Por disposición de escalón superior... a partir de la fecha a la finalización de todo acto cívico militar en la desconcentración, antes de rendir honores al estandarte... se deberá entornar la marcha Evo Morales".

La marcha dice en su primer verso: "Tu patriotismo nuestro ideal. Y también tu gran virtud. Has unido a Bolivia en un gran corazón. Gran ejemplo a imitar".

Otros versos dicen: "Patria o muerte a vencer. Evo Morales tú eres la voz que el imperialismo fue quien enfrentó. Para todos los hijos un gran porvenir. Anticapitalista y anticolonial. Soberanía y dignidad... Por siempre Evo Morales se escuchará. Ejemplo, servicio y honor que a la patria nos legó".

Hasta ahora sólo los padres de patria Simón Bolívar y Antonio José de Sucre tienen su propio himno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario