Hillary Clinton 25 octubre 2016

Hillary Clinton promete reforma migratoria en "El Gordo y la Flaca"

Clinton visitó este martes el popular show de la cadena hispana Univision, donde celebró por anticipado su cumpleaños y pidió a los latinos que voten por ella tras prometer una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

La candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se presentó este martes en el show televisivo de Univision "El Gordo y la Flaca", que conducen los cubanoamericanos Raúl de Molina y Lili Estefan, como parte de su campaña para conquistar el voto hispano en la Florida.

Embed

Tras hacer su aparición en el programa dedicado a la farándula de habla hispana, la candidata prometió a los televidentes que será "una buena presidenta y socia" de la comunidad latina si gana las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton dijo que a finales de 2014 decidió lanzarse a la contienda presidencial porque quería luchar por el tipo de país en el que cree, y añadió que es importante poder seguir con el trabajo realizado por el presidente Obama.

"No podemos detenernos, no podemos retroceder, que es lo que mi oponente (Donald Trump) y otras muchas personas quieren hacer", subrayó.

A la pregunta de qué hará por la comunidad latina si gana la presidencia, la candidata demócrata dijo que prestará especial atención a este sector de la población estadounidense, y que luchará porque puedan tener una reforma migratoria integral, y que lo hará tan pronto como llegue a la Casa Blanca. "No vamos a esperar", aseguró.

Embed

Entre los planes para su gobierno si logra ser presidenta destacó que trabajará por "más empleos, para generar mayores ingresos", y porque "los jóvenes puedan ir a la universidad".

Clinton mencionó al joven soldado Damián López, quien vistió el uniforme del Ejército de EEUU en la guerra de Irak, donde murió, y cuyo recuerdo sirve de ejemplo de lo que pueden hacer los latinos por esta nación americana.

Debido a que el cumpleaños de Clinton es este miércoles, 26 de octubre, el grupo de mariachis México Internacional y el cantante de ascendencia dominicanaPrince Royce le cantaron a la exsecretaria de Estado un "Happy Birthday to You".

La candidata demócrata fue agasajada con un cake especialmente elaborado para la ocasión.

Vestida con chaqueta roja y pantalón negro, una Clinton afable que sonrió en todo momento, y que llegó hasta a bailar con De Molina en el estudio, pidió a los electores que voten por ella el 8 de noviembre, porque según dijo es "la mejor persona" que puede "representar a los latinos" en la Casa Blanca.

A preguntas de corte más personal, propias del show, la candidata demócrata señaló que le gusta comer bastante. "Tengo que estar muy pendiente de las porciones que como. Me encanta el chocolate, me encanta la comida mexicana, la del Caribe, la italiana".

Cuando "El Gordo" le preguntó de todas ellas cuál era su preferida, respondió: "Si tuviera que escoger una, creo que sería la mexicana, la comida mexicana verdadera. Me encanta el picante".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario