EEUU 12 junio 2016

Hillary Clinton pide unidad entre los demócratas

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton lanzó su primer anuncio televisivo orientado hacia la elección nacional proyectándose como una catalizadora de unidad contra la polarización y divisiones provocados por Donald Trump.

En el anuncio se ven imágenes de Trump amenazando a manifestantes y burlándose de un reportero que tiene una discapacidad física. A ello se le suman imágenes de Clinton visitando fábricas, saludando a votantes de diversos grupos étnicos y bajándose de un avión en uno de sus viajes como secretaria de Estado.

Al final ella narra las palabras: "¿Qué tipo de país queremos ser? Peligrosamente divididos o fuertes y unidos? Yo creo que unidos somos más fuertes".

Trump respondió el domingo mediante Twitter: "Clinton lanzó un anuncio falso sobre mí. Yo estaba imitando a un reportero que se quejaba después de que cambió su artículo. Yo nunca me he burlado de alguien con una discapacidad física. ¡Qué vergüenza!"

Los asesores de Clinton dijeron que ella lanzará un mensaje similar el lunes en Cleveland antes de partir hacia Pittsburgh y Wisconsin para eventos de campaña.

El anuncio, titulado "Quiénes somos", será transmitido en estados reñidos a partir del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario