Mundo 21 julio 2016

Hija de Cristina Fernández apela fallo que incauta su dinero

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — La hija de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apeló el jueves el fallo de un juez que autoriza la incautación de más de 5 millones de dólares como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

La semana pasada las autoridades argentinas abrieron, a solicitud de Florencia Kirchner, de 26 años de edad, una caja de seguridad bancaria, en un esfuerzo por limpiar su nombre.

El abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, interpuso la apelación contra la decisión del juez de incautar los 4,6 millones de dólares encontrados en la caja de seguridad, y cerca de un millón más esparcidos en cuentas bancarias que pertenecen a la hija de Fernández.

Kirchner ha dicho que no tiene nada que ocultar y que el dinero es parte de una herencia que le dejó su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció en 2010. Aseguró que todo el dinero había sido enlistado previamente en declaraciones juradas, así como ante la Oficina Anticorrupción de Argentina.

Fernández ha dicho que la investigación es "un show mediático" y afirma que el dinero le pertenece a su familia. Dijo que proviene de cambiar sus ahorros de pesos a dólares y que recientemente declaró el monto ante las autoridades.

El juez de una corte local intenta determinar si la familia de Fernández recibió pagos a través de los hoteles de su propiedad en el sur de Argentina por parte de un empresario que se benefició con la obtención de contratos públicos. Los fiscales afirman que el supuesto plan permitiría que ese dinero fuera lavado.

El caso se inició luego de que la legisladora local Margarita Stolbizer le pidió a las autoridades indagar los "movimientos sospechosos" en las cuentas y en la caja de seguridad pertenecientes a la hija de la ex presidenta.

Fernández fue asediada con acusaciones de corrupción durante sus ocho años en la presidencia. Desde que dejó el cargo en diciembre pasado, la ex mandataria también ha sido incluida en investigaciones que incluyen acusaciones de fraude gubernamental y posible enriquecimiento ilícito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario