Mundo 29 octubre 2016

Hija de activista antinazi pide ayudar a migrantes en Europa

LONDRES (AP) — La hija de Nicholas Winton, apodado "el Schidler de Gran Bretaña" por haber salvado a cientos de niños judíos del horror de los nazis, imploró a las naciones de Europa a tratar con compasión a los migrantes que llegan al continente provenientes de zonas de conflicto.

Barbara Winton aseveró que ahora está surgiendo otra generación, proveniente de Africa y el Medio Oriente, que necesita de la generosidad que los británicos mostraron antes.

En declaraciones publicadas en el portal de internet de la organización Help Refugees, Winton dijo que la mejor manera de honrar la memoria de su padre es "mostrar la misma solidaridad y compasión que se mostró entonces, para quienes están necesitados y en peligro hoy en día".

Gran Bretaña está bajo presión para recibir a niños migrantes luego que Francia clausuró un vasto campamento de refugiados.

Nicholas Winton salvó a unos 650 niños judíos del Holocausto al lograr sacarlos de la Europa ocupada por los nazis y ponerlos en trenes rumbo a Gran Bretaña.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario