Deportes 10 septiembre 2016

Higuaín y Pjanic lucen y anotan en su debut con la Juventus

ROMA (AP) — Las dos preciadas adquisiciones de la Juventus lucieron en todo su esplendor el sábado en la convincente victoria por 3-1 sobre el Sassuolo en la Serie A italiana.

Gonzalo Higuaín anotó un doblete en los primeros 10 minutos y Miralem Pjanic añadió otro tanto antes del descanso para los "Bianconeri", que así se prepararon para presentarse en la Liga de Campeones, competencia que buscan ganar y para la cual se reforzaron.

"Todos dicen que la Juve lo ganará todo, la liga, la copa y la Liga de Campeones. Pero esto nos hace daño, porque perdemos perspectiva", advirtió el técnico Massimiliano Allegri. "Tenemos que jugar los partidos y ganarlos en la cancha".

Abajo en el marcador 3-0, Luca Antei recortó para los visitantes.

Higuaín y Pjanic hicieron sus respectivos debuts para la Juventus luego de llegar en costosas transferencias de los rivales Nápoli y Roma, respectivamente.

El fichaje de Higuaín rompió el récord de una transferencia en Italia, al alcanzar los 90 millones de euros (100 millones de dólares), luego de anotar 36 tantos la temporada anterior para romper un récord vigente desde hacía 66 años, de más tantos en una sola campaña de la Serie A.

Pjanic, el heterodoxo bosnio, llegó por una cifra más modesta, de 32 millones de euros (36 millones de dólares).

La nueva sociedad entre "Pipita" Higuaín y su compatriota Paulo Dybala no tardó en funcionar. A los cinco minutos, Dybala cedió un balón a Higuaín para finalizar un contraataque con un disparo angulado a segundo poste.

Cinco minutos después, Higuaín realizó un remate acrobático para desviar un balón que le envió Sami Khedira.

"La asociación con Dybala mejora, pero recién llegué acá. Tenemos tiempo", dijo Higuaín. "Estoy verdaderamente feliz de haber venido acá".

La Juventus, que parece destinada a convertirse en el primer club que conquista la Serie A en seis temporadas consecutivas, tiene los nueve puntos de las tres primeras fechas.

El miércoles, la "Vecchia Signora" recibe al Valencia en la Liga de Campeones, certamen del que fue finalista en 2015.

Sin Higuaín, el Napoli no luce tan mal.

El español José Callejón anotó dos goles y Marek Hamsik abrió el marcador, para que el conjunto napolitano arrollara 3-0 al Palermo.

Tras comenzar con un decepcionante empate 2-2 ante el recién ascendido Pescara, Napoli doblegó 4-2 al Milan y ahora lleva tres encuentros invicto.

Callejón ha marcado cuatro dianas en dos partidos.

Napoli vuelve a la Liga de Campeones, enfrentando el martes al Dynamo de Kiev.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario