Deportes 16 septiembre 2016

Higuaín y Agüero vuelven en Argentina ante Peru y Paraguay

BUENOS AIRES (AP) — Con los regresos de Gonzalo Higuaín, el goleador insaciable de Europa pero de pólvora mojada con la selección de su país, y Sergio Agüero, Argentina dispondrá de un menú envidiable de seis delanteros para sus próximos compromisos ante Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Higuaín y Agüero fueron confirmados el viernes por el técnico Edgardo Bauza, quien comentó que ambos futbolistas "están bien y contentos de volver a estar con sus compañeros".

La última vez que vistieron la casa albiceleste fue en la derrota ante Chile por la final de la Copa América Centenario.

Recientemente incorporado a la Juventus de Italia por una escalofriante cifra cercana a los 100 millones de dólares, Higuaín carga con la maldición de los goles errados en las tres últimas finales de Argentina, por el Mundial 2014 y la Copa América 2015 y 2016. Tras esta reciente frustración se especuló con la posibilidad de que el atacante renunciara al seleccionado de su país, versión que se acrecentó con su ausencia en los duelos ante Uruguay y Venezuela.

"Higuaín está en proceso de adaptación a su nuevo club, lo vi muy entusiasmado y con muchas ganas de participar", explicó Bauza.

Agüero, por su parte, había quedado marginado de ambos compromisos por lesión.

Con el astro y capitán Lionel Messi como pieza inamovible, el entrenador deberá elegir entre Lucas Pratto, titular en los dos últimos compromisos, Ángel Correa, Paulo Dybala y ahora también Higuaín y Agüero para conformar el ataque ante Perú, el 6 de octubre en Lima, y el día 11 frente a Paraguay de local en Córdoba. A ellos se podría sumar Lucas Alario, de River Plate, quien podría ser citado el próximo martes entre los futbolistas del medio local.

Bauza dijo que tomará la decisión sobre la base de "mi intuición".

"Los jugadores se sacan y se ponen solos. Cuando están parejos como en este caso es conocimiento, intuición, verlos entrenar, hablar con ellos. Confío mucho en eso", agregó.

En Argentina, seis de sus jugadores llegarán condicionados por amarillas para jugar contra Perú, entre ellos el arquero Sergio Romero y el volante Javier Mascherano. De recibir otra, no podrán jugar ante Paraguay. Por esta razón el entrenador citará a un total de 27 jugadores.

"No me condicionan (las amarillas). No podemos especular en nada. Son seis los amonestados. La citación contempla esa posibilidad", sostuvo Bauza.

Argentina suma 15 puntos, uno menos que el puntero Uruguay.

Lista de convocados de la selección de Argentina:

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Martín Demichelis (Espanyol, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid, España), Ever Banega (Inter, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Ángel Di María (PSG, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario