Deportes 27 junio 2016

Higuaín suma otra pifia en una final perdida por Argentina

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su triste historial de goles fallados en finales con Argentina.

El delantero de la Albiceleste falló el domingo un mano a mano con el portero Claudio Bravo en el primer tiempo de la final de la Copa América Centenario ante Chile, que Argentina perdió en una definición por penales. Fue la tercera final consecutiva con la selección en la que el "Pipita" erra un gol que hubiese inclinado la balanza a su favor de su equipo.

En la final de la Copa América de 2015 ante Chile, el ariete del Napoli falló un remate en la prórroga el encarar a Bravo, también con todo a su favor. El encuentro terminó 0-0 y Argentina perdió en una definición por penales, en la que Higuaín mandó su tiro a las nubes.

"Ha hecho un gran esfuerzo, como todo el equipo", dijo un exasperado técnico argentino Gerardo Martino cuando se le preguntó por los fallos del delantero. "Lo seguirá intentando, como lo seguirá intentando todo el equipo".

Higuaín, que viene de fijar una nueva marca de goles en una temporada de la Serie A con 36, también falló un mano a mano con el portero Manuel Neuer en la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania. Con el marcador 0-0, el ariete llegó a un balón suelto a los 21 minutos y apuró el tiro desde el borde del área, mandándolo desviado.

Los fallos con la selección se suman a sus numerosas pifias con Real Madrid y Napoli. En una de las más recordadas, pateó un penal a las gradas y contribuyó a que el Napoli quedara fuera de las plazas de Liga de Campeones.

Higuaín, autor de dos goles en cada uno de los partidos de Argentina en cuartos y semifinales de la Copa Centenario, fue reemplazado en el segundo tiempo por Sergio Agüero con el marcador 0-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario