Deportes 14 mayo 2016

Higuaín fija récord goleador en la Serie A

MILÁN (AP) — Gonzalo Higuaín eclipsó el sábado un récord goleador que estuvo vigente durante casi siete décadas en la máxima división del fútbol italiano y aseguró que su Napoli consiguiera el pase directo a la próxima edición Liga de Campeones.

Con un triplete del delantero argentino, Napoli despachó 4-0 a Frosinone, sumando tres puntos que le permitió terminar en el segundo puesto de la Serie A.

La tercera anotación de Higuaín, con un remate de chilena, le dejó con 36 goles en 35 partidos, superando a Gunnar Nordahl, el atacante del Milan que en la temporada 1949-50 marcó 35 veces en 37 cotejos.

Higuaín alcanzó el récord, pese a que tuvo que cumplir una suspensión de tres fechas en el tramo final de la campaña.

Napoli se ganó el derecho de disputar la fase de grupo de la Champions tras terminar dos puntos por delante de la Roma, que venció a domicilio 3-1 al Milan en la última fecha. La Roma deberá disputar la fase previa del máximo torneo europeo de clubes.

La tarea del Napoli se facilitó cuando su rival —condenado al descenso— debió jugar con 10 hombres tras la expulsión del volante Mirko Gori a los 14 minutos.

El artillero eslovaco Marek Hamsik adelantó al Napoli con su gol a los 44 minutos. El "Pipita" rubricó su tripleta a los 52, 62 y 71 minutos.

A primera hora, Juventus celebró con estilo su quinto campeonato consecutivo al aplastar 5-0 a Sampdoria, que también terminó con 10 hombres.

El ambiente fue festivo en el Estadio Juventus, donde se le entregó el trofeo de campeones al conjunto de Massimiliano Allegri al término del encuentro.

Juventus se puso al frente cuando Patrice Evra cabeceó el tiro libre del argentino Paulo Dybala a los 5 minutos.

Las cosas empeoraron rápidamente para Sampdoria, cuando Martin Skriniar fue expulsado a los 12 por derribar a Mario Mandzukic. Dybala convirtió el penal y duplicó poco antes del medio tiempo.

Giorgio Chiellini, en su primer partido como titular desde el 2 de abril, y Leonardo Bonucci, redondearon el marcador.

En otros resultados, Sassuolo venció 3-1 al Inter de Milan para quedar sexto en la tabla, por encima del Milan, y entraría a la Liga Europa si los rossoneri pierden ante la Juve en la final de la Copa Italia la próxima semana.

El Milan fue humillado en su estadio San Siro. Mohamed Salah puso en ventaja a la Roma a los 19, Stephan El Shaarawy anotó en propia puerta a a los 59 y Emerson Palmieri facturó el tercero a los 82. El colombiano Carlos Bacca (87) firmó el gol del honor para los rossoneri.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario