Deportes 12 febrero 2017

Higuaín factura doblete para el líder Juventus

ROMA (AP) — En una noche en la que Juventus homenajeó a una de sus leyendas, Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon brillaron.

Luego que Luigi Riva, el máximo goleador del fútbol italiano, recibiera el reconocimiento deportivo más importante del país, Higuaín anotó dos goles y Buffon se lució con una sensacional atajada, y Juventus se consolidó en el liderato de la Serie A al vencer el domingo 2-0 a un Cagliari que acabó con 10 hombres.

Buffon se abrazó con Riva, de 72 años, en el acto previo el partido. Los dos mantienen un estrecho vínculo, forjado durante el largo ciclo de Riva como asesor de la selección nacional, uno que llegó a su fin en 2013, cuando Riva empezó a padecer problemas de salud.

Una vez iniciado el partido, Higuaín fue la figura con sus goles a los 37 y 48 minutos.

Para abrir la cuenta, el delantero argentino superó la trampa de la posición adelantada y de primera elevó sobre el arquero. Y coronó el contragolpe que él mismo inició en el otro extremo, anotando desde la misma posición de su primer gol, aunque esta vez en dos tiempos.

Con 18 goles, Higuaín alcanzó al bosnio Edin Dzeko al tope de la tabla de cañoneros del torneo. Con 14 fechas por delante en la temporada, Higuaín está en el punto medio de los 36 que metió con Napoli la pasada temporada, cantidad con lo que eclipsó un récord en la Serie A que había estado vigente durante 66 años.

Dzeko anotó en la victoria 2-0 que la Roma se llevó en su visita a Crotone, el penúltimo de la tabla, luego de fallar un penal en el primer tiempo.

A la caza de una cifra récord de seis scudettos seguidos, Juventus mantiene una ventaja de siete puntos sobre el segundo Roma

Pese a fallar un penal y estrellar un balón en el travesaño, Dzeko perseveró hasta encontrar el gol que aseguró la victoria de Roma ante un rival que marcha penúltimo en la tabla.

Radja Nainggolan abrió el marcador a los 40 minutos y Dzeko definió a unos pasos del arco a los 77. El volante Nicolo Barella fue expulsado por doble amonestación a los 67.

La Roma rebasó a Napoli en el segundo puesto. El viernes, Napoli se impuso 2-0 a Genoa.

Fue apenas la sexta victoria en 13 partidos de la Roma como visitante. El conjunto capitalino ha ganado sus 11 encuentros de la campaña en casa.

Apenas a los 16 minutos, Mohamed Salah recibió un empujón dentro del área, lo que derivó en el penal. Dzeko esperó a que Alex Cordaz se venciera, pero terminó cobrando rasante y al mismo costado hacia el que se había lanzado el arquero.

Fue el segundo penal errado por Dzeko en esta temporada, la mayor cifra en la Serie A.

Sin embargo, la Roma controló el partido contra el club calabrés, que juega en la máxima categoría por primera vez en sus 107 años de historia.

Los "Giallorosi" tomaron la ventaja con un tiro rasante de Nainggolan. Fue el sexto tanto del belga en la temporada, con lo que igualó la mejor marca de su carrera, impuesta la campaña anterior.

En otro partido, Inter encontró la manera de imponerse al débil Empoli por 2-0, pese a jugar sin el argentino Mauro Icardi y sin Ivan Perisic por suspensión.

Eder y Antonio Candreva aportaron los tantos por los "Nerazzurri", que treparon al cuarto puesto, seis puntos debajo del Napoli y de los puestos que otorgan boletos a la Liga de Campeones de Europa.

Atalanta siguió empatado en puntos con el Inter, tras doblegar 3-1 al local Palermo, con dianas de Andrea Conti, del argentino Alejandro "Papu" Gómez y de Bryan Cristante.

Además, Chievo Verona se impuso 3-1 a Sassuolo, que terminó el cotejo con 10 hombres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario