Deportes 29 octubre 2016

Higuaín decide triunfo de la Juve sobre Napoli

TURIN, Italia (AP) — Gonzalo Higuaín anotó un récord de 36 goles con el Napoli la temporada anterior. El sábado, hizo su primer tanto contra ese equipo.

Y el gol del argentino en su primer duelo contra su anterior club llegó a 20 minutos del final para definir la victoria de la Juventus por 2-1 ante el Napoli por la Serie A.

El artillero argentino enganchó de zurda un balón que rebotó dentro del área y lo anidó pegado al poste izquierdo del portero del Napoli, Pepe Reina. Higuaín no festejó el tanto en señal de respeto al equipo con el que jugó tres temporadas, y con el que la campaña pasada fijó el récord para la Serie A con esos 36 tantos.

"Le dije antes del partido que anotaría. Soy buen adivino", resaltó Leonardo Bonucci, compañero de Higuaín en el ataque de la Juve. "Afortunadamente, ahora él juega para nosotros, y los campeones definen este tipo de partidos".

Los hinchas del Napoli no le perdonan al "Pipita" haberse ido esta temporada por 90 millones de euros, una cifra récord para el fútbol italiano.

Leonardo Bonucci abrió la cuenta por la Juve a los 50 minutos, y el español José María Callejón igualó transitoriamente a los 54.

La Juve, puntera del campeonato, se alejó a cinco puntos de su escolta Roma, que visita al Empoli este domingo, y a siete del Napoli, que marcha en el cuarto puesto.

"Si hubiéramos empatado, la Roma probablemente nos habría alcanzado mañana", dijo el técnico Massimiliano Allegri. "Pero ahora no puede hacerlo, y Napoli está más lejos".

En contraste con la hostilidad que los hinchas del Napoli han mostrado a Higuaín, hubo un buen gesto por parte de Maurizio Sarri. El técnico de los "Azzurri" abrazó efusivamente al argentino antes del saque inicial.

Para Juventus, pentacampeón vigente en Italia, sólo hubo una mala noticia en la jornada. Giorgio Chiellini abandonó renqueando la cancha en el primer tiempo, al resentir una lesión muscular.

La "Vecchia Signora" recibirá a Lyon el miércoles, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La Fiorentina derrotó 1-0 a Bologna en el otro partido de la jornada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario