Deportes 28 julio 2016

Higuaín aspira a título de Liga de Campeones con Juventus

TURIN, Italia (AP) — Luego de sumarse a la Juventus en el traspaso más caro en la historia del fútbol italiano, el argentino Gonzalo Higuaín de antemano fijó su meta hacia un título de la Liga de Campeones.

En su presentación el jueves, el delantero de 28 años declaró que el objetivo de la Juventus esta temporada es triple —ganar la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

"Evidentemente es un sueño pero eso es para lo que tenemos que trabajar toda la temporada", declaró. "Espero ganar muchos títulos con la Juve... Ahora depende de mí mostrar por qué gastaron tanto dinero en comprarme".

Higuaín llegó a la Juve proveniente de su rival italiano Nápoli en una transacción de 90 millones de euros (99 millones de dólares), que representa el tercer traspaso más caro en el fútbol —detrás de la operación de 101 millones de euros por el pase de Gareth Bale de Tottenham al Real Madrid en 2013 y los 94 millones de euros que el Real Madrid desembolsó para obtener al astro portugués Cristiano Ronaldo de las filas del Manchester United en 2009.

En una enorme muestra de sus ambiciones en la Champions, la Juventus también firmó al bosnio Miralem Pjanic, proveniente del Roma; al lateral derecho brasileño Dani Alves, del club Barcelona; y al defensa Mehdi Benatia, del Bayern Munich.

La Juventus ha ganado el título de la Serie A en las últimas cinco temporadas y el año pasado fue subcampeón de la Champions al caer 3-1 en la final ante el Barcelona.

Higuaín firmó un contrato por cinco años con el club de Turín.

Sus 36 goles de la campaña pasada ayudaron al Nápoli a terminar en el segundo sitio de la liga italiana, detrás de la Juventus, y rompieron un record de 66 años de la Serie A por goles anotados por un solo jugador en una temporada.

Higuaín se sumó al Nápoli viniendo del Real Madrid en 2013 y anotó 71 goles en 104 partidos en la Serie A para el club del sur de Italia.

"Pasé tres maravillosos años en Nápoli y solo me queda agradecer a los aficionados por todo el cariño que me han mostrado", declaró el delantero. "He leído muchos insultos en mi contra y solo puedo decir que entiendo su enojo. Yo tomé la elección que tuve que tomar".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario