Deportes 29 febrero 2016

Higuaín anota, pero Napoli empata y se rezaga

FLORENCIA, Italia (AP) — El argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto que permitió a Napoli rescatar el lunes un empate 1-1 en su visita a la Fiorentina, resultado que sin embargo dejó a los "Azzurri" tres puntos debajo de la Juventus, líder de la Serie A italiana.

"Obtuvimos un punto en un estadio difícil", destacó el arquero español del Napoli, Pepe Reina. "Seguiremos peleando por el título".

La Fiore se colocó en ventaja con un tanto del español Marcos Alonso, quien realizó un certero remate de cabeza en una jugada de saque de esquina a los seis minutos.

Pasaron apenas 67 segundos antes de que Nápoli igualara, gracias a un mal despeje de Alonso, quien le obsequió el esférico al "Pipita" Higuaín para que llegara a 25 tantos en la campaña y se consolidara como el máximo artillero.

Fiorentina tuvo varias oportunidades para recuperar la delantera después del intermedio. Nikola Kalinic y el español Cristian Tello estrellaron sendos disparos en el travesaño, mientras que Milan Badelj falló un tiro de larga distancia.

"El desempeño del equipo fue muy positivo", consideró el técnico de la Fiore, Paulo Sousa.

Napoli hilvanó su tercer encuentro seguido sin conocer la victoria en la liga. En total, acumula cinco cotejos sin triunfo, incluidas la ida y la vuelta del duelo que significó su eliminación en la Liga Europa ante el Villarreal.

La mala racha del Napoli comenzó precisamente ante la Juve, que superó 2-0 al Milan el domingo.

"Hemos enfrentado a grandes equipos, como Juventus, Milan y Fiorentina, y sabemos que nunca es fácil ganar en la liga italiana", añadió Reina.

También el lunes, el Sassuolo, que ocupa el séptimo puesto, se impuso 2-0 a la Lazio, que está en el octavo peldaño. Un penal convertido por Domenico Berardi y una diana de Gregoire Defrel sentenciaron el resultado en Roma.

Napoli recibe a Chievo Verona el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario