Deportes 02 octubre 2016

Higuaín anota 2 en triunfo de Juventus

MILÁN (AP) — Gonzalo Higuaín anotó dos de los tres goles de Juventus en una victoria de 3-0 el domingo sobre Empoli que aumentó a cuatro puntos la ventaja del líder de la Serie A sobre Napoli y afianzó al artillero argentino en la tabla de goleadores.

Higuaín anotó 36 goles la temporada pasada por Napoli, rompiendo un récord que había durado 66 años en la liga, y pudiera superar esa marca este año con su nuevo equipo tras su transferencia de 90 millones de euros.

Napoli cayó sorpresivamente 1-0 en casa del Atalanta.

Higuaín anotó su primero a los 67 con un poderoso disparo desde fuera del área y dobló la cuenta tres minutos más tarde luego de un error del defensor Marco Zambelli.

Su compatriota Paulo Dybala, segundo al año pasado con 19 goles, había inaugurado el marcador a los 65, para su primer gol de la temporada en la liga. Dybala venía de anotar en la victoria del martes por 4-0 sobre Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones.

Se suponía que el choque en Bergamo se centraría en los delanteros José Callejón y Arkadiusz Milik, del Nápoli, pero fue Andrea Petagna, del Atalanta, quien acaparó los titulares. Siendo el único equipo invicto en la liga, el Nápoli cayó 1-0 frente al Atalanta y sufrió su primera derrota en la temporada en todos los torneos.

Petagna, de 21 años, capitalizó los errores defensivos a los nueve minutos luego que el pase cruzado de Papu Gomez burló a Kalidou Koulibaly. Rebotó en el rostro de Faouzi Ghoulam antes que Petagna lo empujara entre las redes.

Mientras que en la capital italiana, Roma llegó a 13 puntos después de superar 2-1 al Inter de Milán en un emocionante partido de principio a fin.

Tan solo en el primer tiempo hubo 22 tiros a portería, si bien sólo Edin Dzeko pudo anotar en ese periodo al darle la delantera a Roma a los cinco minutos.

Ambos bandos estrellaron balones en el arco antes que Ever Banega empatara el marcador a los 72.

Sin embargo, Roma se fue de nuevo arriba cuatro minutos después, cuando un remate de cabeza de Kostas Manolas en jugada de tiro libre entró a la potería después de ser desviado por el delantero argentino Mauro Icardi.

Por su parte, el Milan remontó de una desventaja de 3-1 frente al Sassuolo para colocarse arriba 4-3 en un lapso de nueve minutos en un frenético segundo tiempo en San Siro.

Francesco Acerbi, ex defensor del Milan, y Lorenzo Pellegrini habían anotado para darle all Sassuolo control poco después del medio tiempo, luego que la primera mitad terminó empatada 1-1.

Pero el colombiano Carlos Bacca recortó la distancia con un penal y Manuel Locatelli, de 18 años, empató con un potente disparo de larga distancia con su primera diana en la Serie A. El defensor Gabriel Paletta remató de cabeza el que resultó ser el gol del gane.

En otros partidos de la jornada, Giovanni Simeone anotó su segundo gol en dos partidos para ayudar a Genoa a imponerse 1-0 a Bolonia, en un partido en que se sacaron tres tarjetas rojas.

Simeone, de 21 años, es el hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone.

Crotone, en su primera campaña en la Serie A, cayó 2-1 en Gagliari, mientras que Sampdoria empató 1-1 con un Palermo que terminó con 10 hombres, y la Fiorentina fue superada 2-1 en Torino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario