Associated Press 05 septiembre 2016

Hermine se mantiene lejos de tierra; causa marejadas en EEUU

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Hermine se mantenía el lunes distante de la costa este de Estados Unidos y causaba grandes olas que atrajeron a surfistas a parte del litoral sur de New England a pesar del mar agitado y las corrientes de resaca que ahuyentaron a la mayoría de los bañistas en el último día del fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo en el país.

"Estos son surfistas más experimentados que viven la emoción de estas olas", dijo Kim Buttrick, experto del Servicio Nacional de Meteorología en Taunton, Massachusetts.

Hermine se ubicaba el lunes al sureste de Nantucket, causaba olas de seis metros (20 pies) de alto y ráfagas de viento de hasta 50 kph (31 mph), a unos 88 kilómetros (55 millas) al sureste de la isla, señaló Buttrick. Según los pronósticos, Hermine se mantendría en mar abierto antes de debilitarse nuevamente.

Aun si Hermine pierde fuerza, generará ráfagas de viento de entre 48 y 80 kph (30 y 50 mph) en el sur de Rhode Island y el sureste de Massachusetts el lunes, afirmó Buttrick.

Los gobernadores de los estados de la costa oriental anunciaron que adoptarían medidas de emergencia.

Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor desde Long Island, Nueva York, hasta Massachusetts. Las autoridades de Nueva York ampliaron el cierre de playas más allá del Día del Trabajo debido a las persistentes corrientes de resaca, que son mortales.

El periódico New York Post dijo que la policía entregó multó con 80 dólares a cuando menos cuatro surfistas en Rockaway Beach, una zona predilecta de esos deportistas.

___

Los periodistas de The Associated Press, Megan Trimble y Wayne Parry, en Atlantic City, New Jersey, contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario