Associated Press 06 septiembre 2016

Hermine pierde fuerza pero aun causa lluvias al este de EEUU

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Hermine irá perdiendo fuerza mientras se remolina en medio del océano Atlántico, vaticinaron los meteorólogos el martes aunque advirtieron que todavía podría causar fuertes tormentas e inundaciones en la costa este de Estados Unidos.

Los habitantes de la zona que va desde Long Island en el estado de Nueva York hasta Massachusetts seguían bajo advertencia de tormenta tropical.

Las playas en Nueva York continuaban cerradas debido a los fuertes oleajes, aunque algunos bañistas ignoraron los señalamientos.

El diario The New York Post dijo que la policía a por lo menos cuatro surfistas en la playa de Rockaway Beach. Un rescatista que saltó al agua a salvar un nadador dijo al diario que las corrientes "se sentían como si un tipo de 300 libras (136 kilos) estuviera jalándome mar adentro".

En New Jersey, las olas se adentraban hasta la entrada de las playas en las zonas afectadas por la tormenta Sandy en octubre del 2012, incluyendo Point Pleasant Beach, Bay Head, Mantoloking y Brick. Pero no se reportaron inundaciones ni daños de consideración.

El Centro Nacional de Huracanes vaticinó que Hermine se quedará prácticamente estática para la noche del martes antes de virar hacia el noreste el miércoles.

A las 5 a.m. EDT del martes (0900 GMT), los vientos sostenidos máximos de Hermine eran de 104 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se dirigía hacia el oeste a 13 kph (8 mph). La tormenta estaba ubicada a unos 225 kilómetros (140 millas) al sudoeste de Nantucket, Massachusetts. Gran parte de Nueva Inglaterra estaba bajo alerta de tormenta tropical con lluvias, marea alta y fuerte oleaje en la costa.

Aunque muchos habitantes consideraron que el daño no fue tan grave, la amenaza de lluvias llevó a otros a cancelar sus planes del fin de semana, que fue feriado en Estado Unidos por celebrarse el Día del Trabajo.

Hermine se desarrolló en el Golfo de México y azotó Florida el viernes como huracán de categoría 1 antes de reducirse a tormenta tropical cuando pasaba sobre Georgia. Ha causado por lo menos tres muertes, provocado amplios daños y dejado a miles de viviendas sin electricidad.

___

Los corresponsales de The Associated Press Megan Trimble y Wayne Parry contribuyeron a esta nota desde Atlantic City, New Jersey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario