Associated Press 26 marzo 2016

Helicópteros militares ayudan a combatir fuego en Kansas

MEDICINE LODGE, Kansas, EE.UU. (AP) — Los bomberos que intentan apagar uno de los incendios más grandes en la historia de Kansas reciben ayuda de helicópteros militares y una posible cooperación de una inminente lluvia o nevada.

Dos helicópteros UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional de Kansas fueron desplegados el sábado para ayudar en los esfuerzos para contener los persistentes incendios rurales que desde el martes han calcinado unos 1.600 kilómetros cuadrados (620 millas) en Oklahoma y el sur de Kansas, destruyendo al menos dos hogares y matando ganado. No se han reportado lesiones serias a humanos.

Cada helicóptero contiene un tanque de 2.500 litros (660 galones) que será utilizado para dejar caer agua de fuentes locales a las llamas, dijo Ben Bauman, vocero de la oficina del oficial militar de Kansas. La Guardia Nacional también ha contribuido con un camión cisterna y otro vehículo para apoyo terrestre.

Los bomberos se concentraron otra vez el sábado en el condado de Butler, dijo Darcy Golliher, vocera del equipo de Control de Incidencias de Kansas.

El Servicio Nacional Meteorológico pronosticó que la zona en donde está el incendio, frontera con Oklahoma, podría recibir entre 0,25 y 0,64 centímetros (0,1 a 0,25 pulgadas) de agua o nieve la noche del sábado o mañana del domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario