Entretenimiento 01 abril 2016

Hedi Slimane deja Yves Saint Laurent

PARIS (AP) — Yves Saint Laurent anunció el viernes que su diseñador Hedi Slimane dejará su puesto mientras que la casa de modas está replanteando su "organización creativa".

Su empresa matriz, Kering, elogió en un comunicado enviado el viernes a Slimane por sus cuatro años de trabajo como director creativo. El director general Francois-Henri Pinault dijo que estaba agradecido con Slimane "por haber fijado el camino que la casa ha seguido exitosamente y que le dará longevidad a esta legendaria marca".

La empresa no nombró a un sucesor ni reveló los motivos para la salida del diseñador, pero dijo que pronto anunciará su nueva estructura creativa.

Slimane presentó un desfile poco usual lleno de estrellas en Los Angeles en febrero. Su último desfile para Yves Saint Laurent, presentado en París el mes pasado, era una oda a la era de las grandes hombreras de los 80 con microminifaldas y enormes abrigos de piel en colores vibrantes.

Su salida llega en medio de una turbulencia en la industria de la moda de París en los últimos meses, Saint Laurent es la tercera de las grandes casas que anuncia un cambio de diseñador tras Christian Dior y Lanvin.

Lanvin nombró a la diseñadora Bouchra Jarrar como su nueva directora creativa, mientras que Dior todavía no anuncia a su nueva elección.

Slimane provocó controversia cuando llegó a Yves Saint Laurent en 2012, al renombrar su marca de confección como "Saint Laurent Paris" y cambiar su imagen. También dejó atrás el estilo sofisticado asociado con su fundador y en su lugar presentó estilos más rockeros con modelos esqueléticas de apariencia de adolescentes.

La prensa de la moda lo odió al principio, pero la ropa resultó un éxito comercial. Su brillo retro disco y sus sombreros con grandes alas están ahora por todas las pasarelas y han conquistado a muchos clientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario