Deportes 04 mayo 2016

Heat supera a Raptors en prórroga y toma ventaja de 1-0

TORONTO (AP) — Es sólo una victoria, aunque el Heat haya trabajado el doble para conseguirla. De cualquier modo, Miami ha tomado la delantera como visitante.

Goran Dragic anotó 26 puntos, Dwyane Wade anotó 24, incluidos siete en la prórroga, y el Heat superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Un tiro de Kyle Lowry desde la media cancha empató el marcador por los Raptors justo cuando se agotaba el tiempo regular.

"Esta noche tuvimos que ganar el partido dos veces", destacó Wade.

Joe Johnson anotó 16 puntos y Josh Richardson añadió 11. Hassan Whiteside aportó 17 rebotes a la causa de Miami.

El segundo encuentro se realizará el jueves, también en Toronto.

El triple de Lowry coronó una reacción de seis unidades de Toronto en los últimos 20 segundos del tiempo normal. Sin embargo, los Raptors perdieron fuerza en el alargue.

Toronto no anotó en los primeros 3:46 minutos de la prórroga, antes de que DeMar DeRozan encestara.

Volcadas de DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas dejaron la situación en 99-96 con poco más de 10 segundos por jugar. Toronto recibió el balón de vuelta luego que Miami lo perdió en el saque. Pero Wade despojó de la pelota a DeRozan y realizó una jugada de tres puntos.

"D-Wade hizo un gran trabajo para leer la jugada y saltar hacia el balón, tratando de quitármelo", dijo DeRozan.

Con 3.638 puntos, Wade se colocó en el 16to puesto de la lista de los mayores anotadores en la historia de los playoffs. Rebasó a Elgin Baylor (3.623), y su siguiente objetivo es Scottie Pippen (3.642).

Valanciunas anotó 24 puntos y atrapó 14 rebotes, en tanto que DeRozan añadió 22 unidaes por los Raptors, que cayeron a una foja de 1-9 en duelos iniciales de series de postemporada. Cinco de esas derrotas han llegado en casa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario