Deportes 13 abril 2016

Heat supera a Pistons y se acerca al cetro en el Sureste

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — El Heat llegará a la última jornada de la campaña regular con una oportunidad de conquistar la División del Sureste y de conseguir con ello la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Ese progreso no es menor, un año después de que Miami se quedó fuera de la postemporada.

Dwyane Wade tuvo su peor comienzo a la ofensiva en una década pero se desperezó para anotar 14 puntos, con lo que ayudó a que el Heat se impusiera el martes 99-93 a los Pistons de Detroit.

Miami se coronará en el Sureste si cierra la campaña regular imponiéndose el miércoles en su visita a Boston.

Los Celtics seguramente darán pelea. Buscan evitar su caída al sexto lugar de la Conferencia del Este, que los destinaría a enfrentar al propio Miami.

"Todo se reduce a un partido", destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Y los dos equipos tienen algo que ganar".

La derrota de los Pistons garantizó que quedarán octavos en el Este, con lo que se medirán a Cleveland, que finalizará en la cima.

"De cualquier forma, no somos favoritos de nadie. Enfrentaremos al mejor equipo del Este", dijo Reggie Jackson, quien no jugó ante Miami. "Todos aquí piensan que podemos ganar cualquier serie, así que no nos preocuparemos por quién es el rival".

Wade no anotó sino hasta que restaban 4:14 minutos de la primera mitad. No se había quedado en cero durante tanto tiempo en el comienzo de un encuentro desde el 17 de marzo de 2006, cuando enfrentó a Charlotte, de acuerdo con la firma STATS.

"No me gusta disparar aquí", aseguró Wade en el repleto camerino de los visitantes en The Palace. Llevaba una bolsa con hielo ceñida al hombro izquierdo.

Sin embargo, el astro logró su primer enceste en una jugada de tres puntos, y consiguió siete unidades en un lapso de 50 segundos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario