Deportes 10 marzo 2016

Hazard simboliza declinación de Chelsea en la campaña

LONDRES (AP) — De ser seleccionado el jugador del año a ser abucheado por sus propios hinchas, Eden Hazard es el símbolo de la rápida regresión de Chelsea y del caos que envuelve a una potencia caída.

Hazard y sus desmoralizados compañeros en Chelsea van a terminar la campaña sin trofeos a menos que ganen la Copa FA en mayo.

Si pierden en la cancha de Everton en cuartos de final el domingo ese va a ser el fin de una campaña que comenzó con mucho optimismo, defendiendo el título de la Liga Premier ganado por ocho puntos. Al comenzar a acumularse derrotas y con los vestidores en torbellino, el técnico José Mourinho fue despedido en diciembre y los campeones andan ahora en 10mo puesto.

La Copa FA es la única ruta que le queda a Chelsea hacia un torneo europeo, aunque sea la inferior Liga Europa, tras ser eliminados de la Liga de Campeones. Hazard, que hace un año fue mencionado como futuro ganador del Balón de Oro, fue abucheado cuando era substituido en la derrota del miércoles 2-1 ante Paris Saint-Germain.

"Ellos tienen derecho a hacer lo que piensen", dijo el técnico de Chelsea Guus Hiddink de los abucheos. "Siempre puedes expresar tus sentimientos".

Intercambiar camisetas con su rival del PSG Angel Di María en el terreno durante la pausa no fue la decisión más sabia para Hazard, que se rumora es deseado por el club francés. Especialmente no en una campaña en la que solamente lleva dos goles — ambos en la Copa FA — luego de marcar 19 la temporada previa.

"No es una excusa, pero la gente tiene que considerar el hecho de que comenzó el partido lesionado", dijo el zaguero de Chelsea Branislav Ivanovic en defensa de Hazard. "¿No muestra eso lo dedicado que es? Sí. Por supuesto que cuando pierdes un partido los hinchas no están contentos y tiene que ser así".

"Pero en mi opinión fue una de sus mejores actuaciones hasta ahora. Estuvo muy fuerte y rápido. Él quería anotar y tuvo un par de acciones en las que se vio como la campaña pasada".

Hazard está en dudas para el duelo del domingo en el Goodison Park tras salir cojeando en la segunda mitad contra el PSG. El delantero Diego Costa también es evaluado.

Seguidamente una mirada los otros cuartos de final.

___

ARSENAL-WATFORD

En su busca de un tercer título consecutivo de la Copa FA, el técnico de Arsenal Arsene Wenger está preocupado por una lista de lesiones que se alargó durante la victoria del martes en Hull.

Aaron Ramsey tiene una lesión en un muslo que pudiera dejarle fuera del duelo de la semana próxima en Barcelona en la Champions, cuando Arsenal enfrentará la improbabilidad de remontar un marcador adverso de 2-0.

"Hay una pequeña alerta, no sabemos aún lo malo que es", dijo Wenger.

Los zagueros Per Mertesacker y Gabriel se lesionaron también en la victoria de 4-0 ante Hull, pero Wenger reportó el jueves: "No hay nada ahí, ambos están bien".

___

MAN UNITED-WEST HAM

West Ham viaja a Old Trafford el domingo teniendo la mejor temporada, dos puntos sobre United en quinto lugar en la Premier.

Mientras que West Ham ha disfrutado una semana libre, United vendrá de un duelo con Liverpool en la Liga Europa el jueves por la noche.

El otro partido de cuartos de la Copa enfrenta a Crystal Palace con Reading, el único equipo de ligas inferiores aún en la competencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario