Deportes 20 abril 2016

Hawks maniatan el ataque de Boston y toman ventaja 2-0

ATLANTA (AP) — Kyle Korver afinó la puntería, algo que no pudo hacer en el primer partido. Al Horford siguió brindando un esfuerzo adicional en la postemporada, con otra aportación de dos dígitos.

Y los Celtics volvieron a lucir inoperantes.

Los Hawks maniataron a Boston a su peor producción de puntos en el primer cuarto de un partido de playoffs desde que la NBA estableció los 24 segundos en cada ataque, y Atlanta se impuso el martes por 89-72 para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda.

Atlanta tampoco estuvo fino en su puntería, pero logró despegarse hasta por 21 unidades al inicio y luego supo gestionar la ventaja.

El dominicano Horford y Korver se destacaron por Atlanta con 17 puntos cada uno, en un partido que se definió esencialmente en los primeros 12 minutos.

"Todos tenemos orgullo, ¿o no?", preguntó Korver, quien atinó sólo uno de 10 disparos el sábado y falló sus siete intentos desde la distancia de tres puntos. "Yo quería jugar mejor en el segundo partido".

En el primer duelo de la serie, Horford contribuyó con 23 puntos y 12 asistencias.

Los Hawks acertaron 9 de sus primeros 13 tiros de campo, incluyendo seis triples. Korver encestó cuatro desde larga distancia, todo un giro tras solo embocar 1 de 10 tiros en el primer partido, sin meter triples. Atlanta dominó 24-3 cuando apenas habían transcurrido seis minutos y medio de acción.

El tercer juego de la serie de la Conferencia Este será el viernes en Boston.

Los problemas de los Celtics tampoco causaron sorpresar, al considerar que echaron de menos a dos fichas clave. Avery Bradley, su segundo mejor anotador, salió lesionado en el primer juego por un esguince de la corva y se da por hecho que no podrá actuar en lo que resta de la serie. Y Kelly Olynyk, un importante jugador suplente, no pudo jugar por una dolencia en el hombro.

Boston apenas coló 3 de 23 tiros en el primer periodo, incluyendo todos sus seis intentos de triple. Isaiah Thomas apenas acertó 1 de 6 y Marcus Smart, de titular por Bradley, falló todos sus cinco disparos.

Según STATS, el récord previo de menos puntos en un primer cuarto en la era de los 24 segundos fue de ocho, fijado primero por Utah en 1988 contra los Lakers y luego emulado por Dallas en 2010 contra San Antonio. La liga empezó con el reloj de 24 segundos en 1954.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario