Miami 31 agosto 2016

Hawaii se prepara para posible azote de huracán

HILO, Hawaii, EE.UU. (AP) — Preparándose para lo que pudiera ser el primer huracán en azotar directamente Hawaii en varios años, residentes de la Gran Isla estaban abasteciéndose el miércoles de comida y agua y buscando refugio para sus animales.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos emitió un alerta de huracán el martes mientras la tormenta Madeline avanzaba con rumbo oeste hacia la isla. Las autoridades llamaron a residentes a apresurar sus preparativos para protegerse a sí mismos y sus propiedades y esperar condiciones de huracán dentro de las siguientes 36 horas.

Madeline fue rebajada de Categoría 3 a 2, antes de ser degradada a Categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kph).

Se debilitaba al acercarse a las islas y se esperaba que pasase apenas al sur de la Gran Isla para las 2 de la madrugada del jueves. Pero si Madeline cambia de rumbo ligeramente al norte, su vórtice pudiera pasar sobre tierra.

El último huracán en tocar tierra en Hawaii fue Iniki en 1992, que azotó Kauai.

En tanto, un funcionario de la agencia de emergencias dijo que la costa de Carolina del Norte no será azotada por una depresión tropical que se había estado desplazando hacia el estado durante dos días.

El director de emergencias del condado Dare, Drew Person, dijo en un mensaje electrónico que la depresión tropical "no causó impactos" en áreas como Cabo Hatteras.

El servicio meteorológico dijo el miércoles por la mañana que la tormenta tropical se estaba alejando del estado. Sus vientos máximos seguían en 35 mph (56 kph) y se ubicaba 75 millas (120 kilómetros) al este de Cabo Hatteras.

En Florida, las autoridades emitieron el miércoles una alerta por tormenta tropical en un tramo de la costa del Golfo de México, ante la llegada de una depresión tropical.

La alerta afectaba a la zona del río Anclote a la línea divisoria entre los condados de Walton y Bay. Esa zona también está bajo alerta.

Los vientos sostenidos máximos de la depresión se acercaban a los 55 kilómetros por hora (35 millas por hora). Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que ganaría fuerza y esperaba que la depresión se convirtiera en tormenta tropical a lo largo del día. El Centro de Huracanes también dijo que el sistema podría convertirse en huracán para cuando tocara tierra.

La depresión tenía su centro unos 680 kilómetros (425 millas) al suroeste de Tampa, Florida, y avanzaba hacia el norte a casi 4 kph (2 mph). Se esperaba que más tarde virase hacia el nordeste.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario