Mundo 01 septiembre 2016

Hawái libra paso de Madeline; se prepara para 2da tormenta

HILO, Hawái, EE.UU. (AP) — Una tormenta tropical empapó partes de la isla de Hawái pero no generó daños el jueves mientras los residentes de la isla se preparan para una segunda ronda de clima tropical potencialmente volátil.

La isla de Hawái recibió fuertes lluvias y oleaje por la noche, pero los residentes despertaron con un cielo despejado y pocos daños después que Madeline bordeó la isla. El huracán Lester mantiene el rumbo para azotar la isla este fin de semana, pero posiblemente después de ser degradado a tormenta tropical.

"Realmente agradecida por este respiro de hoy. Vi el sol esta mañana mientras conducía al trabajo", dijo el jueves Kanani Aton, una vocera de la agencia de defensa civil del condado Hawái.

El Servicio Meteorológico Nacional retiró la alera de tormenta tropical por Madeline el jueves.

"Pasó justo al sur de nuestra isla", explicó Aton.

Se reabrieron varios caminos y un puente que fueron cerrados debido a las inundaciones, agregó la portavoz. Se espera que todas las oficinas estatales y del condado, entre ellas los servicios de transporte público y de desechos sólidos, reanuden sus actividades el jueves.

Los parques no reabrirán sus puertas hasta que los equipos de evaluación de daños tengan oportunidad de investigar, subrayó Aton. En un parque, el nivel del agua ha disminuido luego que las olas se estrellaron con un dique que rodea el Parque Liliuokalani Gardens en la Bahía de Hilo. El agua se había acumulado en el césped de los jardines, dejando escalones de un pabellón parcialmente sumergidos.

Los equipos de evaluación de daños también acudirán en áreas propensas a inundaciones, afirmó Aton.

Antes de la prevista llegada de la tormenta, algunos comerciantes habían colocado maderas en las ventanas que daban a la Bahía Hilo. Pero otras ventanas que no fueron cubiertas no presentaban daños durante la madrugada del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario