Deportes 08 junio 2016

Hat trick de Coutinho lidera goleada de Brasil a Haití

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Philippe Coutinho anotó su primer triplete internacional, Renato Augusto anotó dos más y Brasil goleó el miércoles 7-1 a Haití en la Copa América Centenario.

Coutinho marcó a los 14 y 29 minutos para montar una ventaja de 2-0, y luego añadió otro tanto con un disparo de fuera del área en el tiempo agregado. El único otro gol que había conseguido el mediocampista del Liverpool con su selección fue en un juego de exhibición ante México el 7 de junio del año pasado.

Gabriel Barbosa y Lucas Lima cerraron la cuenta por Brasil, en un marcador que igualó la humillante derrota que sufrieron en las semifinales del Mundial de 2014 ante Alemania en Belo Horizonte.

"Hemos estado alentando a Coutinho en los entrenamientos para que sea el mismo que es en el Liverpool, que aproveche sus oportunidades y eso fue lo que hizo", dijo el técnico brasileño Dunga. "Ha ganado en confianza y toma más riesgos. Eso es lo que queríamos".

Ante unos 28.241 aficionados, James Marcelin consiguió la única anotación de Haití a los 69 minutos.

Brasil encabeza el Grupo B con cuatro puntos y completa su actuación en la fase de grupos el domingo ante Perú, que inició su participación con un triunfo de 1-0 sobre Haití. Ecuador, que empató sin goles con Brasil, se mide a Perú en el otro encuentro del miércoles.

Dunga dijo que ahora su equipo está más relajado.

"Para Brasil no solo es importante ganar, sino ser los mejores jugadores en la cancha en cada partido", dijo el entrenador. "Fue un buen juego. Hicimos muchas cosas que nos funcionaron en los entrenamientos, pero siempre buscamos la perfección".

El primer tanto de Coutinho fue justo fuera del área y el segundo fue a corta distancia luego de una triangulación en la que Dani Alves mandó servicio, Jonás controlo ante la defensa de dos jugadores y ante la salida del portero Johny Placide tocó a Coutinho para que simplemente empujara el esférico.

Alves lanzó otro servicio que Augusto remató de cabeza para colocar la pizarra 3-0.

Gabriel Barbosa ingresó por Jonás al inicio de la segunda mitad y puso el 4-0 con un disparo de media distancia y Lima cabeceó un nuevo centro de Alves.

Marcelin superó al arquero brasileño Alisson en un contrarremate al disparo de Max Hillaire para el gol de Haití.

"Sabíamos que eran mejores que nosotros. Estoy contento de que conseguimos un gol", admitió Marcelin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario