Deportes 08 julio 2016

Harvey necesitaría operación en la caja torácica

NUEVA YORK (AP) — De pronto, los Mets de Nueva York enfrentan la posibilidad de que Matt Harvey no vuelva a estar suficientemente saludable para lanzar.

El astro presenta síntomas propios del síndrome de la salida torácica y tendría que someterse a una cirugía que pondría fin a su campaña, a fin de tratar un problema grave que ha puesto en riesgo la carrera de otros lanzadores de las mayores.

Sandy Alderson, gerente general de los Mets, anunció el diagnóstico inusitado el jueves, después de que el especialista Robert Thompson examinó a Harvey en San Luis.

Alderson dijo que la decisión sobre la cirugía se tomará en los próximos días, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

"Pienso que es posible recuperarse de esto, pero todos son diferentes, y lo sabemos siempre que hay una cirugía. De modo que tenemos cierta preocupación", reconoció el manager Terry Collins. "Pero desde luego que no podemos estar muy entusiasmados por esto. Simplemente no se sabe".

El síndrome de la salida torácica es provocado por la compresión de nervios y vasos sanguíneos en una zona ubicada entre el cuello y la axila. Después de su apertura del lunes, el pitcher de 27 años se quejó de algunos síntomas comunes, incluido adormecimiento en los dedos y una molestia en un hombro.

Los médicos de los Mets examinaron al as y le pidieron que visitara a Thompson, para someterse a mayores análisis. El miércoles, lo colocaron en la lista de inhabilitados por 15 días, una medida retroactiva al martes.

"Sentía como si su brazo estuviera muerto", comentó Collins.

Otro tratamiento temporal consistiría en una inyección para bloquear los nervios. Ello ayudaría a que Harvey volviera pronto al montículo. Pero la intervención quirúrgica podría ser inevitable, y la operación suele requerir un periodo de recuperación de cuatro meses, dijo Alderson.

Thompson llevaría a cabo la operación, añadió el gerente general. La cirugía suele involucrar el retiro de una costilla.

Otros lanzadores de las Grandes Ligas han sido tratados por este problema con resultados distintos, incluidos Josh Beckett, Chris Caprnenter, el mexicano Jaime García, Matt Harrison, Shaun Marcum y Chris Young.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario