Deportes 17 marzo 2016

Harvey abrirá el juego inaugural por los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Mets de Nueva York encomendaron a Matt Harvey la misión de abrir el juego inaugural de la campaña, en el que intentará vencer por fin a los campeones de la Serie Mundial.

El manager Terry Collins anunció la decisión el jueves. Los Mets disputarán su primer encuentro de la campaña el 3 de abril en Kansas City.

"Terry pudo haber anunciado a cualquiera", reconoció a Harvey. "Así, es un gran honor recibir la designación. Pienso que todo se relaciona con la forma en que comenzamos y continuamos. Definitivamente, un año después de la cirugía (de Tommy John) me siento al 100%".

Harvey abrió el primero y el quinto juego del último Clásico de Otoño ante los Reales. Los Mets ganaron esos dos duelos en extra innings.

En el quinto duelo, Harvey habló con Collins, para convencerlo de que lo mantuviera en la lomita para el noveno inning, cuando los Mets ganaban por 2-0. El lanzador expidió un pasaporte y permitió un doble productor antes de que lo relevara el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Los Reales igualaron la pizarra en el noveno inning y se llevaron la victoria en el duodécimo, para coronarse en la Serie Mundial.

"Es interesante la forma en que funciona el calendario... Desde luego que habrá un gran ambiente al ir a Kansas City y jugar contra ellos", previó Harvey. "Esto nos traerá muchos recuerdos, pero también mucha intensidad".

Harvey fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 pero se perdió toda la campaña de 2014, mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John. En 2015, tuvo una foja de 13-8 con una efectividad de 2.71 y 188 ponches en 189 entradas y un tercio, para conseguir el premio al Regreso del Año.

En cuatro aperturas de postemporada, Harvey logró un récord de 2-0 y una efectividad de 3.04.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario