Deportes 31 agosto 2016

Hart, Cuadrado y Luis Alberto, de la Premier a la Serie A

MILAN (AP) — Tres de los principales traspasos en la Serie A antes de que venciera el plazo involucraron a jugadores procedentes de la Liga Premier inglesa, que aterrizaron el miércoles en clubes italianos.

Joe Hart, arquero de la selección inglesa, fue cedido a préstamo por el Manchester City y defenderá la valla del Torino. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado seguirá en la Juventus mediante un préstamo por tres años, y el español Luis Alberto se incorpora en forma permanente a la Lazio, procedente del Liverpool.

Hart, de 29 años, había perdido la titularidad en el City desde que Josep Guardiola llegó como entrenador, antes de esta campaña. El técnico español se decantó por el chileno Claudio Bravo, flamante fichaje, y por el argentino Willy Caballero.

"De pronto, mi carrera dio un vuelco. Interpreté esto como una señal del destino y tenía que hacer algo", dijo Hart mediante un comunicado que difundió el Torino en su página de internet. "La oferta del Torino llegó en el momento justo y en la manera adecuada. Estoy feliz por la posibilidad de probarme a mí mismo en una liga tan adorable y complicada como la Serie A".

No se revelaron los detalles financieros de la operación, pero algunos reportes de prensa indicaron que el City pagará el 60% del salario de Hart.

Juventus contrató al mejor goleador de la temporada anterior, el argentino Gonzalo Higuaín, por 90 millones de euros (99 millones de dólares), el traspaso más caro en la historia del fútbol italiano.

Ahora, apuntaló su plantel reteniendo a Cuadrado. Pagará al Chelsea 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) cada temporada a cambio del préstamo del extremo, quien pasó ya la temporada pasada en Turín.

El único jugador que llegó al Milan el miércoles fue el mediocampista chileno Matías Fernández, prestado por la Fiorentina con opción de compra. El internacional chileno se reencontrará con Vincenzo Montella, ex entrenador de la Fiore.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario