Entretenimiento 18 octubre 2016

Harry Shearer demanda a estudio por regalías de "Spinal Tap"

LOS ANGELES (AP) — El comediante Harry Shearer anunció el martes que demandó a un estudio cinematográfico francés por decenas de millones de dólares en regalías que asegura se le adeudan a él y a los otros creadores por el falso documental satírico "This Is Spinal Tap".

Shearer presentó su demanda el lunes ante una corte federal de Los Ángeles, en la cual asegura que la empresa francesa Vivendi S.A. y su subsidiaria StudioCanal retuvieron ganancias de la cinta, de su música y de su comercialización.

El comediante dio a conocer un video de dos minutos en Twitter en el que anunció la demanda y exhortó al público a compartir la publicación con el hashtag #fairnessrocks (#lajusticiaesefectiva).

Shearer es el co-creador de la sátira sobre una banda británica de rock en declive, que ha aparecido en varias listas de las mejores películas de la historia desde su estreno en 1984. "This Is Spinal Tap" tuvo un presupuesto de 2,25 millones de dólares, de acuerdo a la demanda.

La demanda busca una indemnización de 125 millones de dólares por parte de Vivendi, pero no desglosó qué tanto de esa cantidad representan las ganancias que obtuvo Vivendi y cuánto dice Shearer que tiene derecho a recibir por daños adicionales.

La cinta recaudó 4,5 millones de dólares en taquilla al momento de su estreno, y su relanzamiento generó 193.000 dólares, de acuerdo con cifras de la firma comScore, especializada en el análisis de las ganancias en los cines.

Esas cifras no toman en cuenta la cantidad de ingresos que recibió el filme en el mercado de cine casero, que incluye las cintas VHS, los DVD, Blu-Ray y sus transmisiones por televisión convencional y de paga.

Vivendi le dijo a Shearer y a los otros creadores del filme que lo que les correspondía por la comercialización entre el lanzamiento de la cinta en 1984 y 2013 era de 81 dólares, de acuerdo con la demanda.

___

Anthony McCartney está en Twitter como: http://twitter.com/mccartneyAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario