Deportes 18 agosto 2016

Harrison dispuesto a hablar con la NFL tras la fecha límite

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un representante de James Harrison dijo que el linebacker de Pittsburgh está dispuesto a reunirse con la NFL para discutir su supuesta relación a sustancias para mejorar el rendimiento, pero solo cinco días después de que pase la fecha límite impuesta por la liga, que lo amenazó, junto con otros tres jugadores, con una suspensión indefinida.

La abogada del Sindicato de Jugadores de la NFL, Heather McPhee, criticó la investigación en una carta fechada el jueves, en la que acusó a la liga de "abusar y humillar públicamente" a Harrison sin ofrecer evidencia más allá de una breve entrevista de televisión del año pasado, de la que el acusador se retractó posteriormente.

Clay Matthews y Julius Peppers de Green Bay, y el agente libre Mike Neal, todos linebackers, también fueron amenazados con ser suspendidos. Se desconoce de inmediato si el sindicato propuso un encuentro similar.

La fecha límite impuesta por la NFL es el 25 de agosto. La carta de McPhee dijo que Harrison se reuniría con la liga a las 5 p.m. del 30 de agosto en las instalaciones del equipo, y solo discutiría la porción de la entrevista de Al-Jazeera en la que se mencionó al veterano de 14 temporadas.

En el reporte, Charlie Sly, quien trabajó como interno en una clínica antienvejecimiento, acusó a varios atletas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, incluyendo a los cuatro linebackers. Posteriormente, Sly se retractó de sus acusaciones.

"*¿Si la NFL está al tanto de cualquier evidencia creíble, que no sean las declaraciones de las que se retractó el individuo que mostró Al-Jazeera, eso indica que existe alguna validez a las declaraciones sobre el señor Harrison?" le escribió McPhee a Adolpho Birch, el vicepresidente de políticas laborales y asuntos de la liga de la NFL.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que la liga aún no responde a la misiva.

El retirado quarterback Peyton Manning también fue citado en el reporte de Al-Jazeera, pero la NFL lo exoneró luego de realizar una investigación por separado en la que el astro de los Broncos otorgó entrevistas y entregó todos los registros que solicitaron los investigadores de la liga.

Harrison es un veterano líder de la defensiva de los Steelers. Matthews y Peppers son parte clave de la unidad de los Packers y Neal jugó las últimas seis temporadas con Green Bay.

La NFL notificó inicialmente a los jugadores el 11 de enero respecto a la investigación al reporte de Al-Jazeera.

___

Los sitios web de AP para la NFL: http://www.pro32.ap.org y http://www.twitter.com/AP_NFL

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario