Deportes 24 abril 2016

Hannover se despide de la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Hannover descendió de la Bundesliga pese a no jugar el domingo, luego de que el Eintracht Frankfurt viniera de atrás para vencer 2-1 a Mainz y poner fin a sus aspiraciones de asegurar un duelo de repesca.

Frankfurt se impuso gracias a un autogol cerca del final. Anis Ben-Hatira propició el tanto del triunfo a los 84 minutos, luego de que su centro fuera desviado hacia la portería por el defensor rival Stefan Bell.

La victoria dejó a Frankfurt en el penúltimo puesto de la tabla con 30 puntos, a uno de Werder Bremen en la lucha por la permanencia. Hannover, que suma 22 unidades, quedó a nueve puntos de la salvación a falta de tres partidos.

Como Frankfrut y Bremen se miden en el último día de la temporada, y al menos uno de esos equipos obtendrá puntos, Hannover perdió la categoría.

Mainz se adelantó en el marcador gracias al gol de su defensor Daniel Brosinski, convirtiendo de tiro libre a los 18 minutos. Pero Marco Russ empató para el local, apenas 10 minutos más tarde.

En el otro duelo dominical, el prometedor mediocampista Mahmoud Dahoud anotó un gol y asistió en otro para que Borussia Moenchengladbach mejorara sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar 3-1 a Hoffenheim.

El Moenchengladbach tuvo un gran comienzo luego de que Oscar Wendt precipitó el autogol de Jeremy Toljan recién a los siete minutos. Andre Hahn estaba detrás del defensor del Hoffenheim y hubiera recibido el centro de Wendt.

Dahoud, de 20 años de edad, duplicó la ventaja antes del descanso, minutos después de que Hahn sacudiera el poste. El arquero de Hoffenheim, Oliver Baumann, fue incapaz de contener el remate de Raffael y Hahn recuperó el balón para habilitar a Dahoud, quien empujó al fondo de las redes.

Andrej Kramaric recortó la diferencia a los 54 minutos tras una jugada de pared con Kevin Volland, pero Dahoud ganó una disputa del balón con Tobias Strobl y pasó a Hahn para poner el marcador definitivo nueve minutos después.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario