Deportes 05 noviembre 2016

Hamsik se acerca a Maradona, pero Napoli sólo empata

MILÁN (AP) — Marek Hamsik se aproximó el sábado a otro récord de Diego Armando Maradona con el Napoli, que sin embargo rescató sólo un empate 1-1 ante Lazio en la Serie A italiana.

Los "Azzurri" han ganado sólo dos de sus últimos ocho compromisos. Pero Hamsik, quien quebró en septiembre la marca de 81 goles de Maradona con el club en la Serie A, dio otro paso para igualar el récord del club, que posee el argentino, con 115 dianas en todas las competiciones.

En su décima temporada con el equipo napolitano, Hamsik está a 12 dianas de la marca de Maradona, quien guio al Napoli a sus únicos dos títulos de liga, en 1987 y 1990.

"Estoy contento. Tener 103 goles es un gran logro, pero esta noche habría preferido celebrar con los tres puntos", comentó el ariete. "Merecimos ganar porque fuimos mejores. Ofrecemos un fútbol entretenido y nunca nos rendimos. No fuimos recompensados por todo lo que generamos en la cancha, pero espero que en el futuro todo resultará mejor para nosotros".

Abundaron las oportunidades de gol durante un entretenido primer tiempo en el Stadio San Paolo, pero no hubo tantos. Hizo falta un destello de Hamsik para que se abriera el marcador.

A los 52 minutos, el eslovaco ingresó al área y engañó a los zagueros con sus gambetas y su velocidad, antes de definir con tiro rasante y cruzado.

Pero la alegría le duró sólo 87 segundos al conjunto local, pues Keita Balde Diao igualó con un potente disparo que venció por abajo al arquero Pepe Reina, aunque dio la impresión de que pudo haber hecho más para detener el balón.

Fue el cuarto tanto del senegalés Keita. En 31 cotejos de la campaña anterior, logró esa misma cifra.

Napoli siguió en el quinto puesto, un punto detrás de la propia Lazio y del Milan, que visita este domingo a Palermo.

La Juventus, líder de la Serie A, visita a Chievo Verona. Disfruta una ventaja de seis puntos respecto del Napoli y de cuatro sobre la Roma, que está en el segundo peldaño y recibe a Bologna.

También el sábado, Torino frenó una racha de malos resultados al golear 5-1 a Cagliari.

Ambos equipos comenzaron la fecha empatados en la tabla de posiciones, pero Torino no demoró en irse arriba cuando Andrea Belotti abrió la cuenta a los dos minutos, Adem Ljajic metió el segundo a los 11 y Marco Benassi agregó otro poco después.

Federico Melchiorri descontó por Cagliari justo antes del entretiempo, pero Torino volvió a despegarse con el segundo tanto de Llajic apenas reanudado el partido. Belotti redondeó el marcador de penal.

Torino sumaba tres partidos sin ganar, y ahora trepó al sexto puesto en la tabla, a dos puntos de Napoli.

Cagliari siguió en el noveno lugar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario