Deportes 23 mayo 2016

Hamilton se opera otra vez la rodilla y se pierde el año

ARLINGTON, Texas (AP) — Josh Hamilton deberá operarse otra vez en la rodilla izquierda, y no podrá disputar un solo juego esta temporada con los Rangers de Texas.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 se ha sometido a dos cirugías en la rodilla en los últimos nueve mesess. Apenas pudo participar de un juego en la sucursal de Doble A en Frisco, el 30 de abril, pero de inmediato interrumpió su rehabilitación.

Hamilton, en la lista de lesionados toda la campaña, recibió otro diagnóstico del doctor Walt Lowe en Houston. El especialista en rodillas le operará el 8 de junio.

El gerente general de los Rangers Jon Daniels informó el lunes que la cirugía será distinta a las otras.

"No está en condiciones físicas de jugar", dijo Daniels. "Se siente frustrado".

El descarte definitivo de Hamilton para esta campaña se dio el mismo día que los Rangers debieron colocar en su lista de incapacitados de 15 días a los jardineros Shin-Soo Choo (esguince en la corva izquierda) y Drew Stubbs (esguince en el dedo meñique del pie). El surcoreano Choo quedó fuera, apenas después que el viernes había disputado un juego tras cumplir un periodo de baja. Stubbs se lesionó en un recorrido de bases el domingo.

Hamilton, quien el sábado cumplió 35 años, está bajo contrato hasta la próxima temporada. Daniels recalcó que Hamilton quiere jugar en 2017.

Ian Desmond, un torpedero durante toda su carrera con los Nacionales de Washington, firmó con los Rangers al iniciar los entrenamientos de primavera y se ha consolidado como titular en los jardines.

Hamilton regresó a Texas la pasada temporada, luego de un canje con los Angelinos, el equipo que desembolsó 125 millones de dólares por cinco años tras irse de los Rangers como agente libre al final de la temporada de 2012. Bateó para .253 con ocho jonrones en 170 turnos en 50 juegos con Texas la pasada campaña.

Los Angelinos son responsables de pagarle a los Rangers todo el monto del salario de Hamilton esta temporada, de 24 millones. También deberán pagar 22 de los 24 millones que se le deben al jardinero para 2017, como parte del canje.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario