Deportes 29 octubre 2016

Hamilton se apodera de la pole en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg y dominó la clasificación para quedarse el sábado con la pole del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El piloto británico de Mercedes cronometró 1 minuto, 18.704 segundos, y superó por unas dos milésimas de segundo al líder del campeonato mundial, que lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero en la parrilla luego de cronometrar 1:19.054.

"Siempre es una dura batalla, la pista se sintió mejor que el año pasado con mucho más agarre", dijo Hamilton, actual bicampeón mundial y quien libra un mano a mano con Rosberg por el título esta temporada. "No hay una táctica para la carrera, trataré de hacer el trabajo, tengo ganas de que ya arranque la carrera porque el auto se siente muy bien".

Partiendo de las dos primeras posiciones el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Hamilton y Rosberg escribirán otra página a la rivalidad fratricida que libran desde el año pasado.

Cuando restan tres carreras en la temporada, Rosberg tiene 26 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Fue la 58va pole position en la carrera de Hamilton, quien la semana pasada ganó el GP de Estados Unidos largando desde el sitio de honor. Para coronarse este fin de semana, Rosberg requiere un triunfo y que el británico no termine entre los nueve primeros.

"Lo pude lograr cuando contaba, estoy satisfecho por estar en la primera línea, quería la pole, pero este lugar me da buena oportunidad para mañana", dijo Rosberg, quien antes de su última vuelta estaba sexto. "Este fin de semana tomó más tiempo lograr lo que quería, pero está bien, la pole position no es todo, el domingo trataré de hacer lo mejor para que pueda salir con un triunfo de México".

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, parecía enfilado a meterse a la tercera ronda de clasificaciones pero a una vuelta del final fue superado por Felipe Massa y Carlos Sainz y partirá en el 12mo. puesto.

Pérez poseía el noveno lugar de los 10 que clasifican a la ronda final. Pero en la última vuelta, Massa y Sainz marcaron tiempos de 1:20.23 y 1:20.57, respectivamente, para superar el 1:20.308 del mexicano.

"Checo" Pérez había salido en noveno el año pasado, cuando terminó en la octava posición.

"Cometí un error al final y quiero disculparme con los aficionados porque si hay una carrera donde no quiero cometer errores es en esta. Hoy no les cumplí. Estoy frustrado porque no les pude dar lo mejor de mí, creo que ha sido la peor calificación de mi parte en toda la temporada", dijo Pérez. "Pero mañana es otro día y todo puede pasar. Desde mi posición va a ser difícil pero voy a intentarlo".

Algo peor le ocurrió al otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en la última vuelta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario