Mundo 01 octubre 2016

Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Malasia

SEPANG, Malasia (AP) — Lewis Hamilton quedó en posición ideal para recuperar la cima del campeonato mundial de la Fórmula Uno al conseguir el sábado la pole del Gran Premio de Malasia.

El británico superó en la clasificación por cuatro décimas de segundo a su compañero del equipo Mercedes y actual puntero del campeonato, Nico Rosberg.

Hamilton largará desde el frente de la parrilla por primera vez en el Circuito Internacional de Sepang tras fijar una nueva marca para la pista, con tiempo de 1 minuto, 32.850 segundos.

Rosberg ganó las tres últimas carreras para desplazar a Hamilton de la cima de la clasificación.

"El vehículo se sintió fantástico hoy, disfruté mucho la vuelta", dijo Hamilton. "Pudo haber sido incluso más rápida".

"Creo que nada puede detenernos (en la carrera). Como equipo tenemos gran ritmo, y si analizan la última carrera, tuvimos una gran largada, y hemos seguido trabajando en eso. No voy a pensar en eso. Estoy pensando en salir disparado de la parrilla, y el vehículo se siente muy bien en los tramos largos".

Rosberg tuvo buen ritmo, pero un error en la última curva sentenció su clasificación. El alemán negó que haya salido a la última vuelta resignado al segundo lugar, tomando en cuenta el gran tiempo del británico.

"Por supuesto que buscaba la pole, ¿qué más iba a estar haciendo?", afirmó. "Hubiese estado cerca, pero cometí un error en la última curva".

"Tengo que aceptar el segundo puesto, eso no significa que sea imposible ganar mañana. Soy optimista".

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, saldrán desde la tercera y cuarta posición, respectivamente, por delante de la pareja de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez saldrá justo por detrás de Raikkonen y su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, partirá desde la 13ra posición.

El español de Toro Rosso Carlos Sainz terminó 16to y el bicampeón del mundo Fernando Alonso fue último con su McLaren por sanción.

"Implementamos algunos cambios después de Singapur y parece que funcionaron", dijo Verstappen. "El ritmo en los tramos largos fue prometedor, y estoy muy satisfecho por largar detrás de los Mercedes".

La estrategia en la carrera del domingo posiblemente no sea tan determinante. Se espera que la mayoría de los equipos opten por dos paradas en los pits, en vez de tres, ya que hay poco desgaste de las llantas gracias a la superficie nueva.

"No creo que en cuanto a estrategia sea muy emocionante, ya que las llantas están bastante similares", dijo Rosberg. "No creo que sea un factor determinante".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario