Deportes 18 marzo 2016

Hamilton marca el ritmo en Australia, Rosberg se estrella

MELBOURNE, Australia (AP) — El campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, fue el más rápido el viernes en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que abre la temporada, y su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, se estrelló sobre el asfalto mojado del circuito de Albert Park.

Las fuertes lluvias caídas durante la mañana y los chubascos intermitentes durante los entrenamientos hicieron que las pruebas fuesen prácticamente inútiles de cara a preparación de los monoplazas para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, cuando se espera que el circuito esté seco.

Hamilton fue el más rápido en el primer entreno, cuando durante unos minutos se pudo correr con neumáticos de seco, y volvió a repetir resultado en la segunda prueba, con neumáticos intermedios y de mojado.

Rosberg chocó contra el muro en el segundo entreno, cuando su auto se resbaló en el agua que se acumulaba sobre el asfalto y fue a parar al muro de concreto. El piloto alemán tuvo que dar por terminada la jornada al romper el recién diseñado morro del monoplaza.

El subcampeón del mundo fue la primera víctima de las nuevas normas de la competición, que prohíben el uso de la radio entre el garaje y los pilotos para que sean estos quienes tomen sus propias decisiones. El director de su escudería, Toto Wolff, dijo que el equipo estaba viendo en los monitores el comportamiento del auto sobre la pista mojada y decidió que el neumático intermedio no le estaba proporcionando suficiente agarre y que debían cambiar a ruedas de mojado, pero no pudieron avisarle antes del siniestro.

Las pocas vueltas que pudieron correrse con neumáticos de seco en el primer entreno fueron más indicativas en cuanto a tiempos y al estado real de los monoplazas que los resultados del segundo, ya con la pista totalmente mojada.

En esa primera prueba, Hamilton quedó cuatro décimas de segundo por delante del piloto ruso de Red Bull Daniil Kvyat. El favorito de la afición local, Daniel Ricciardo, también de Red Bull, y Nico Hulkenberg, de Force India, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, fueron séptimo y octavo, respectivamente, un resultado alentador para una escudería que espera grandes progresos en el inicio de la temporada tras su primera y decepcionante campaña con motores Honda en 2015.

Force India, el equipo del mexicano Sergio "Checo Pérez, y Toro Rosso, donde corre el español Carlos Sainz, firmaron también buenos tiempos, lo que sugiriere que podrían estar a la altura de las predicciones que apuntan a un sólido rendimiento en la primera parte de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel no dio ni una sola vuelta con su Ferrari en la primera ronda de entrenos, pero fue segundo en la siguiente. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen fue el tercero mejor en el conjunto de las sesiones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario