Deportes 09 julio 2016

Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton exhibió el temple de un campeón y el entusiasmo de un novato al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno.

Con una última oportunidad y tres minutos restantes en la clasificación, el piloto inglés plasmó una vuelta espectacular y superó por tres décimas de segundo a su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton logró su cuarta pole en el GP de Gran Bretaña, su sexta de la temporada y 55ta de su carrera, una semana después que ganó el GP de Austria con un polémico choque con Rosberg en la vuelta final.

"Estos son los momentos que más me emocionan", comentó Hamilton, cuya vuelta más rápida de la tercera y última sesión de clasificación había sido invalidada por los comisarios por salirse del circuito.

"No le huyo a la presión, sino que la encaro de frente. Francamente, la presión me llena de energía", agregó.

Rosberg fue citado ante los comisarios para explicar una vuelta inusualmente lenta. El alemán podría haber violado el reglamento al cronometrar casi dos minutos y medio en una vuelta durante la primera sesión de la clasificación. El director deportivo de la FIA, Charlie Whitting, envió un aviso a los equipos el viernes en el que señalaba que el tiempo máximo permitido era de 1 minuto, 45 segundos.

La regla es para evitar el riesgo de que pilotos lentos ocasionen accidentes al interferir con los bólidos más rápidos. Rosberg podría ser multado con puestos en la parrilla, con una sanción económica o simplemente recibir una advertencia.

Max Verstapeen largará tercero, acompañado en la segunda fila de la parrilla por su compañero del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen, de Ferrari, se clasificó quinto, y su compañero de equipo Sebastian Vettel sexto, aunque largará 11ro como sanción por cambiar su transmisión por segunda carrera al hilo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) largará 10mo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá 14to.

Rosberg encabeza el campeonato mundial de pilotos con 11 puntos de ventaja sobre el actual campeón Hamilton. Ambos dijeron que entienden la responsabilidad que tienen con el equipo para evitar otro incidente como el de Austria.

"Creo que no había que aclarar nada", dijo Hamilton. "Trataré de no estar en una situación similar. Mañana vamos a competir, como siempre lo hacemos".

Rosberg fue mucho más parco en sus respuestas. Cuando le preguntaron si todo estaba entendido entre él y Hamilton, el alemán respondió con el rostro serio: "Muy claro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario