Deportes 02 abril 2016

Hamilton logra la pole del GP de Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) — Lewis Hamilton protagonizó lo que catalogó como una "vuelta muy sexy" para arrebatarle el sábado la pole del Gran Premio de Bahrein a su compañero de equipo Nico Rosberg.

El campeón mundial de la Fórmula Uno superó a Rosberg por apenas ocho centésimas de segundo.

Hamilton cometió un error en la última curva en su vuelta rápida de la tercera sesión de la clasificación, lo que lo hundió en el cuarto puesto, pero luego tuvo un desempeño casi perfecto en su segunda vuelta para conseguir su segunda pole consecutiva en las dos primeras carreras del año.

"En realidad ha sido mi única buena vuelta todo el fin de semana, y fue la última", señaló Hamilton. "Espero que sea la primera de muchas".

Como sucedió en la primera fecha del campeonato en Australia, Mercedes monopolizó la primera fila de la parrilla seguido por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que largarán en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

Rosberg encabezó el 1-2 de la escudería alemana en Melbourne, y la meta de Mercedes es volver a repetir en los dos primeros puestos del podio.

"Idealmente haremos lo mismo que hicimos en la largada hace dos semanas", comentó Vettel. "No tengo problema con eso".

"Sabemos que todavía no estamos al nivel que queremos estar, pero estamos llegando poco a poco".

Rosberg, que además de imponerse en Australia ganó las tres últimas carreras de la temporada pasada, había superado a Hamilton en las tres sesiones de práctica en Bahrein, aunque no pudo hacerlo cuando más importaba.

"Sencillamente Lewis hizo una tremenda vuelta al final", indicó el alemán. "Mi vuelta fue buena, y estaba seguro que me quedaría con la pole".

Hamilton se expresó preocupado por la largada del domingo, y teme que el equipo no haya logrado resolver los problemas que tuvo al comienzo de la carrera en Australia.

"Aquí hay una recta más larga hasta la primera curva que en la carrera anterior", dijo el británico. "Dudo que hayamos tenido una gran mejoría en ese sentido, pero ojalá hayamos mejorado, al menos de mi parte".

Daniel Ricciardo se clasificó quinto en su Red Bull, delante del dúo de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa. Nico Hulkenberg (Force India) largará octavo, Sebastian Grosjen (Haas) noveno y Max Verstappen (Toro Rosso) décimo.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) partirán 13ro y 18vo, respectivamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario