Deportes 25 noviembre 2016

Hamilton domina primeras dos sesiones para GP de Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Lewis Hamilton lució listo para darle pelea por el título de la Fórmula Uno al alemán Nico Rosberg, rival a vencer y su compañero de escudería en Mercedes, al registrar el mejor tiempo el viernes en las primeras dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada.

El campeón defensor, que persigue su tercer título seguido y su cuarto en total, pasó un leve susto al perder momentáneamente el control de la parte trasera de su auto en la primera sesión y luego lidió con problemas de balanceo en sus neumáticos en la segunda.

Bajo las condiciones calientes y secas del circuito Yas Marina, el británico fue .079 segundos más rápido que Rosberg en la segunda práctica, y en la primera lo había superado por .374 segundos.

Fue un buen resultado para Hamilton, que se encuentra detrás de Rosberg por 12 puntos mientras se dirigen a la carrera del domingo. El alemán necesita solamente terminar en el tercer sitio para coronarse por primera vez, sin importar si Hamilton gana la carrera.

Mientras tanto, Sebastian Vettel logró el tercer mejor tiempo en la sesión de la tarde pero se vio obligado a volver al garaje de Ferrari, y el alemán señaló por la radio de la carrera que sospechaba sobre una falla en la caja de cambios.

El adolescente holandés Max Verstappen terminó en el tercer sitio en la primera sesión y en cuarto en la segunda, en la que el piloto de Red Bull experimentó problemas de neumáticos.

El compañero de escudería de Verstappen, Daniel Ricciardo, fue cuarto en la primera sesión y culminó la segunda práctica en el quinto puesto.

Sebastián Pérez, de Force india, registró el octavo mejor tiempo en la sesión vespertina. El mexicano había terminado la primera sesión en la quinta posición.

Vettel ganó el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista en 2010, siendo piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que este.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario