Deportes 10 junio 2016

Hamilton domina prácticas del GP de Canadá

MONTREAL (AP) — Desde 2007, cuando triunfó por primera vez en Montreal siendo novato, Lewis Hamilton manifiesta un gusto especial por competir en el Circuito Gilles Villeneuve.

En cuatro ocasiones ha conquistado la pole position en la Isla de Notre Dame. Y en cuatro se ha proclamado ganador de este Gran Premio, incluida una el año pasado, cuando terminó logrando su segundo título consecutivo de la Fórmula Uno.

"Es fantástico correr en esta pista", manifestó Hamilton, quien obtuvo los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica realizadas el viernes. "Simplemente me gusta".

Lewis Hamilton fue el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno celebradas el viernes.

Hamilton llegó a la séptima carrera de la temporada 24 puntos detrás de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, en el campeonato de pilotos. Pero su éxito en el recorrido de 4.36 kilómetros (2,71 millas) podría ayudarle a reducir la diferencia el domingo.

El primer lugar de la carrera se llevará 25 puntos.

En la sesión matutina, Hamilton cronometró 1 minuto, 14.755 segundos en su vuelta más rápida. Por la tarde mejoró ese registro al marcar 1 minuto, 14.212 segundos.

"Ha sido un día asombroso", opinó Hamilton. "En este circuito siempre he sido fuerte, y estoy disfrutando el volver acá... Espero que el clima siga así el fin de semana para todos los fanáticos que están en el graderío principal".

No es muy probable.

Se pronostica lluvia para el fin de semana, de modo que la sesión sabatina podría resultar más útil para las escuderías que tratan de afinar sus bólidos para la carrera. En 2011, tras un retraso sin precedente de más de dos horas, Jenson Button ganó. Esa victoria llegó luego que Sebastien Vettel derrapó ligeramente en la pista mojada durante la última vuelta.

En la mañana el británico fue seguido por Rosberg a tres décimas de segundo, mientras que en la práctica vespertina Sebastien Vettel, de Ferrari, fue el segundo más veloz, 0.257 segundos detrás del piloto de Mercedes.

Felipe Massa, de Williams, golpeó la barda en la curva uno y sólo completó siete vueltas por la mañana, la menor cantidad entre todos los pilotos. Por la tarde volvió a rodar y se ubicó a mitad de clasificación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario