Deportes 15 mayo 2016

Hamilton choca con Rosberg en el GP de España

BARCELONA, España (AP) — Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron fuera del Gran Premio de España luego de chocar el domingo entre sí en la primera vuelta de la competencia.

Hamilton partió desde la pole pero fue superado por Rosberg en la arrancada, y cuando el británico intentó recuperar la ventaja, aparentemente fue bloqueado por su compañero, provocando el toque entre los vehículos en la curva cuatro. Ambos autos salieron de la pista.

El choque provocó la presencia del safety car y obligó el retiro de ambos pilotos.

"Completamente innecesario", dijo el ex piloto y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. "Es inaceptable que los dos Mercedes queden fuera luego de dos curvas. Lewis fue demasiado agresivo, ¿Por qué Nico tendría que darle espacio? Él tiene la ventaja. Primero responsabilizo a Lewis y luego a Nico".

Toto Wolff, jefe de Mercedes motorsport, no quiso achacar responsabilidades.

"Una situación muy difícil para el equipo, perdimos puntos", dijo Wolff. "Dejamos que los pilotos conduzcan y a veces sucede esto. En nuestra opinión nadie tuvo toda la culpa. Ambos están muy molestos, porque saben del esfuerzo que se requiere. Necesitamos ver las imágenes, analizar los datos y evitar esto en el futuro".

Fue el más reciente contratiempo para Hamilton, que sigue sin ganar una carrera esta temporada y se ha visto asediado por problemas mecánicos e incidentes desafortunados. No ha ganado desde el Gran Premio de Estados Unidos en octubre pasado.

El choque también puso fin a las posibilidades de Rosberg de ocho victorias en fila. Ya contaba con triunfos en las primeras cuatro fechas de la temporada y aspiraba a ser el primer piloto en iniciar la campaña con cinco victorias desde que Michael Schumacher lo consiguiera en 2004 con Ferrari. Nigel Mansell también inició el calendario con cinco triunfos en 1992, con Williams.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni .

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/tales-azzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario