Deportes 04 abril 2016

Hamels y Rangers vencen al 'Rey Félix'

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Félix Hernández perdió por primera vez un juego inaugural de la campaña, pese a permitir un solo hit. Y Prince Fielder, quien conectó ese sencillo, no podía explicarse cómo eso pudo bastar para que los Rangers ganaran.

"Nunca había ganado así", reconoció el corpulento toletero con una sonrisa, después de que Texas superó el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle. "Creo que después de esto sólo podemos mejorar".

En realidad, fue un buen comienzo de campaña para los Rangers, campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana. Cole Hamels se sobrepuso a una inestable actuación en los primeros dos episodios y terminó cumpliendo una labor eficiente.

Fielder pegó un sencillo productor ante Hernández durante un racimo de tres carreras en el quinto inning, que incluyó tres boletos y dos errores.

"Siempre que podamos ganar un juego, sobre todo contra Félix Hernández, yo estaré contento", afirmó el dominicano Adrián Beltré, quien conectó un rodado que parecía idóneo para doble matanza pero terminó remolcando la carrera de la ventaja cuando su compatriota, el campocorto Ketel Marte, no pudo controlar la pelota.

Seattle tenía la oportunidad de unirse a los Beaneaters de Boston (1887-96), como los únicos clubes de las mayores con 10 victorias consecutivas en el juego inaugural de la temporada. El dominicano Robinson Canó y Kyle Seager dispararon jonrones por los Marineros en el comienzo del encuentro, pero las pifias derivaron en que Seattle perdiera la ventaja en el debut de su manager Scott Servais.

El venezolano Hernández cayó a una foja de 6-1 en aperturas en la jornada inaugural. El "Rey Félix" que durante buena parte de su carrera ha carecido de apoyo suficiente por parte de la ofensiva, admitió una carrera limpia en seis episodios, en los que expidió cinco boletos y recetó seis ponches.

"Así no soy yo. Fallé en muchos pitcheos en todo el juego", dijo Hernández. "Creo que estuve descontrolado, pero cuando me metí en problemas hice buenos lanzamientos".

Hamels ganó en el juego inaugural por primera vez en tres intentos. Aceptó dos anotaciones y ponchó a ocho rivales en siete innings.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo para acreditarse el salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Marte de 4-0, Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Elvis Andrus de 2-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario