Mundo 31 mayo 2016

Hallan polizón a bordo de vuelo de Emirates de China a Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un adolescente años se coló en la bodega de carga de un avión de pasajeros de Emirates en China y viajó hasta Dubái antes de ser aprehendido, informaron el martes la línea aérea y los medios de comunicación chinos.

La aerolínea con sede en Dubái, la más grande de Medio Oriente, detalló que el polizón fue encontrado en la bodega de carga del vuelo EK303 que salió de Shanghái el 27 de mayo.

"Estamos cooperando plenamente con las autoridades de Dubái y como es un asunto policiaco no podemos hacer más comentarios en este momento", afirmó la empresa en un comunicado divulgado por correo electrónico.

Tampoco dio detalles sobre la identidad o condición del intruso, aunque la agencia oficial de noticias china Xinhua señaló que era un joven de 16 años identificado sólo por su apellido Xu.

Intentó realizar el riesgoso viaje porque escuchó que los mendigos en Dubái podrían ganar cientos de miles de yuanes al año, reportó la agencia noticiosa.

La policía de Dubái y el consulado chino en el centro comercial de Medio Oriente no respondieron en primera instancia las solicitudes de comentarios de The Associated Press.

Xinhua informó que el consulado envió empleados al aeropuerto para conocer más sobre la situación. Un traductor citado por los fiscales dijo que el adolescente saltó sobre la barda en el aeropuerto de Shanghái y trepó a la bodega de carga mientras el guardia de seguridad apartó la vista, aseguró la agencia.

Dubái es sede del aeropuerto con mayor actividad para vuelos internacionales del mundo y es un destino principal para buscadores de empleo de todas partes del planeta.

Emirates opera varios vuelos entre su sede en Dubái y China, incluidos dos viajes de ida y vuelta diarios a Shanghái. El vuelo en cuestión por lo general es realizado por su aeronave más grande, el Airbus A380 de dos pisos, y dura más de ocho horas.

___

El periodista de The Associated Press Gillian Wong en Beijing contribuyó a este reporte.

___

Sigue a Adam Schreck en Twitter en www.twitter.com/adamschreck

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario