Mundo 06 marzo 2016

Hallan el cadáver de una mujer en un ascensor en China

BEIJING (AP) — El hallazgo del cadáver de una mujer en un ascensor de la ciudad china de Xi'an ha llevado a la detención de un equipo de mantenimiento, que desconectó el ascensor hace un mes sin comprobar si había alguien dentro.

Dos trabajadores de mantenimiento que habían recibido un aviso por un problema técnico cortaron el 30 de enero la electricidad en un ascensor de un edificio residencial, indicó el sábado en un comunicado el gobierno del distrito de Gaoling.

Cuando varios trabajadores regresaron un mes más tarde, el 1 de marzo, para hacer reparaciones, encontraron el cadáver de una mujer en el interior, señaló el comunicado.

La mujer fue identificada como una residente del edificio, de 43 años y que vivía sola. La policía descartó que se hubiera tratado de una muerte intencionada pero concluyó que su fallecimiento se debía a la grave negligencia del equipo de mantenimiento en un caso de homicidio involuntario, indicó el gobierno.

China tiene un pobre historial de seguridad laboral y los protocolos y prácticas de seguridad adecuados se ignoran de forma habitual.

Una mujer china murió en julio atrapada por una escalera mecánica al colapsar la plataforma de metal en la parte superior de la escalera. La mujer sostenía en brazos a su hijo de dos años, pero lanzó al niño para ponerlo a salvo cuando cayó en el mecanismo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario