Associated Press 14 abril 2016

Hallan cobre y plomo en el agua de 19 escuelas de Detroit

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Las autoridades educativas de Detroit han encontrado niveles elevados de cobre o plomo en el agua de 19 escuelas públicas de la ciudad, según anunciaron el jueves, dentro de un programa de análisis que aún no ha terminado.

El distrito empezó a tomar muestras de agua hace dos semanas. La portavoz del distrito, Michelle Zdrodowski, dijo en su momento que una serie de factores, incluida una crisis de agua contaminada con plomo en la cercana localidad de Flint, habían motivado las pruebas "proactivas y preventivas".

De los 62 edificios analizados por ahora, 19 mostraron niveles elevados de cobre o plomo, según las autoridades. El distrito no reveló en un primer momento los detalles sobre los niveles registrados.

El departamento dijo estar trabajando para resolver los problemas, ha clausurado algunas fuentes y proporcionado agua embotellada. Las familias han sido notificadas y hay planes de hacer nuevas pruebas.

El plomo es una neurotoxina que puede dañar el desarrollo cerebral de los niños, causar problemas de comportamiento y hacer enfermar a los adultos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario