Mundo 10 octubre 2016

Hallan cadáveres de 4 desaparecidos en el este de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cadáveres de cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en el estado oriental mexicano de Veracruz desde hace una semana fueron hallados, junto con el cuerpo de un taxista, informó el lunes un funcionario estatal.

El fiscal estatal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo a Milenio Televisión que los cuerpos fueron encontrados en bolsas.

La fiscalía informó previamente que los cuerpos de dos hombres jóvenes y una mujer joven, que desaparecieron el 29 de septiembre cerca del puerto homónimo de Veracruz, habían sido identificados. Los cadáveres fueron encontrados el viernes en una zona rural a unos 80 kilómetros (50 millas) del puerto.

"He señalado que este asunto tiene fuertes signos de la participación de un grupo de la delincuencia organizada", afirmó Bravo. Precisó que uno de los hombres tenía antecedentes penales, pero que no había ningún vínculo confirmado con su desaparición.

El lunes, Dovianid Carranza Baruch, hermana de la víctima Octavio García Baruch, dijo a Radio Fórmula que un hombre con ropa negra se le acercó en una calle de Xalapa, la capital del estado, y que le advirtió que si seguía hablando ella sería la próxima.

El cuarto era un joven que desapareció ese día por separado.

El estado de Veracruz se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medidas que grupos de narcotraficantes, como los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación luchan entre sí por el control de la zona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario