Mundo 04 julio 2016

Hallan cadáver de estudiante de EEUU desaparecido en Roma

ROMA (AP) — El cadáver de un estudiante estadounidense que desapareció desde hace unos días, poco después de que llegó para un programa de intercambio, fue hallado en el río Tíber, confirmó la Universidad John Cabot.

El centro superior confirmó que el cadáver pertenecía a Beau Solomon, de 19 años y originario de Wisconsin, quien fue visto por última vez por sus amigos el viernes por la madrugada.

"Nuestro más sentido pésame a la familia Salomon y a todos aquellos que quisieron a Beau", dijo en un comunicado la universidad con sede en Roma.

Solomon acaba de terminar su primer año de estudios de finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

En un comunicado previo, la universidad dijo que fue "alertada por su compañero de cuarto, quien reportó que perdió contacto con Beau alrededor de la 1 de la madrugada... y se preocupó cuando Beau no llegó a la reunión de orientación" el viernes por la mañana.

La familia de Solomon dijo que sus tarjetas de crédito fueron usadas después de su desaparición.

La familia de Solomon ya está en Italia y la universidad está en contacto con las autoridades italianas, dijeron la embajada estadounidense y el presidente de la universidad, Franco Pavoncello. Sin citar fuentes o nombres, la agencia noticiosa italiana ANSA dijo que dos personas alegan haber visto a un hombre tirar a una persona al Tíbet la noche que Solomon desapareció.

El hermano mayor de Solomon, Jake Solmon, describió a Beau como un atleta que de niño combatió cáncer durante años y con éxito. Agregó que sus padres Nick y Jodi, ya llegaron a Roma.

Si bien no está claro cuál es la causa de muerte de Solomon, recientemente ha habido varios casos de ciudadanos estadounidenses metiéndose en problemas en Roma, especialmente después de una noche de tragos. Muchos jóvenes estadounidenses se sorprenden de que pueden adquirir alcohol fácilmente en supermercados, bares y restaurantes.

En 2012, un estudiante estadounidense presuntamente apuñaló a su compañero de cuarto, otro estudiante de la Universidad John Cabot, después de una noche de trago y drogas, según la policía. El estudiante apuñalado sobrevivió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario