Mundo 05 agosto 2016

Hallan arsenal de armas en Irlanda del Norte

LONDRES (AP) — La policía norirlandesa descubrió un arsenal de pistolas, bombas caseras y explosivos vinculados con disidentes del Ejército Republicano Irlandés, se conoció el viernes.

El armamento fue descubierto en un bosque cerca de Lurgan, 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Belfast, indicó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

La detective superintendente Karen Baxter dijo que el armamento estaba en un estado avanzado de preparación e incluía un "dispositivo explosivo completamente construido".

El ERI renunció a la violencia en el 2005, pero facciones disidentes aún planean ataques con bombas y tiroteos con esperanzas de desestabilizar el proceso de paz en Irlanda del Norte y el gobierno de unidad católico-protestante.

En mayo, el gobierno británico elevó a "sustancial" el nivel de la posibilidad de un ataque de grupos norirlandeses en Gran Bretaña, lo que significa que hay una alta probabilidad de que ocurra. En Irlanda del Norte el nivel de la amenaza se encuentra un punto más arriba en "severo", lo que significa que es muy probable.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario