Associated Press 01 mayo 2016

Hallan 6to cadáver tras inundaciones en Texas

PALESTINE, Texas, EE.UU. (AP) — Lisa Asberry Davis dijo el sábado que ella y sus tres hijos tuvieron que vadear aguas que les llegaban hasta la barbilla para que los rescataran, después de que las torrenciales lluvias en el este de Texas inundaran durante la noche viviendas en una calle cerrada, donde algunos residentes tuvieron que subirse a los tejados.

Los bomberos recogieron a la mujer y sus hijos de la aguas en un punto de rescate. Sin embargo, la prima de Davis y cuatro bisnietos de ésta, que vivían en la misma calle en la localidad de Palestine, Texas, fallecieron en las inundaciones.

Los cadáveres de la prima de Davis, Lenda Asberry, de 64 años, y los bisnietos de ésta, Jamonicka Johnson, de seis años; Von Anthony Johnson Jr, de siete; Devonte Asberry, de ocho, y Venetia Asberry, de nueve, fueron encontrados en una parte donde habían descendido las aguas.

Los cadáveres de dos de los niños se encontraban en el patio frontal de una casa cerca de la calle. Asberry y los otros dos menores fueron encontrados atrás del vecindario, dijo el portavoz de la policía de Palestine, Nate Smith.

Las autoridades encontraron horas después el sábado un sexto cadáver y dijeron que correspondía a Giovani Olivas, de 30 años, de Palestine, quien había quedado bajo las aguas. Las autopsias se efectuaban a todas las seis víctimas y los resultados serán difundidos el lunes, declaró Smith.

"El nivel del agua subió extraordinariamente rápido aquí. La gente intentó salir, pero el agua ya llegaba al techo de la casa", señaló el capitán del Departamento de Policía de Palestine, capitán James Muniz.

Merta White esperaba ser rescatada del techo de su casa cuando vio un bulto en el agua, reporto el periódico Palestine Herald-Press (http://bit.ly/1QHo5Cn ).

"Pensé que era un buzón, pero luego caí en la cuenta de lo que era realmente y comencé a gritar" dijo al describir que vio un cuerpo.

En menos de una hora, más de 17,7 centímetros (siete pulgadas) de lluvia se habían acumulado en la planta tratadora de aguas de la ciudad.

"La corriente bajó por la colina", explicó Muniz. "La calle estaba llena de lodo, así que el nivel del agua subió. Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos comentó que en cuestión de minutos el agua llegaba a la cintura".

La Cruz Roja estableció un albergue en Palestine, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas y tiene unos 18.000 habitantes.

Entre 20 y 30 personas abandonaron sus viviendas debido a las inundaciones, según la portavoz de la Cruz Roja, Anita Foster.

Un hombre de 30 años continuaba desparecido en el condado rural Anderson, señaló Smith.

El alcalde de Palestine, Bob Herrington, firmó el sábado una declaración de emergencia. Herrington señaló que no había visto que tanta agua subiera tan rápido de nivel en los 59 años que ha vivido en la localidad.

Unas 35 casas sufrieron daños importantes, los negocios ubicados en las zonas más bajas quedaron inundados y a una vía del tren se la llevó una corriente, señaló Smith.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario